Curso Ejecutivo de Comercio Exterior
Módulo 1: Internacionalización de la empresa - Lic. Pamela Padilla
Modulo 2: Gestión Aduanera del Comercio Internacional 1 - Lic. Sergio Giannice
Módulo 3: Incoterms y Contrato de Compraventa Internacional - Dra. Elsa Marinucci
Módulo 4: Transportes Internacionales - Lic. Fernando Muzzupappa
Módulo 5: Gestión Aduanera del Comercio Internacional 2 - Lic. Sergio Giannice
Módulo 6: Documentos de Transportes - Dra. Elsa Marinucci
Módulo 7: Costos Logísticos e Indicadores de Gestión - Lic. Fernando Muzzupappa
Módulo 8: Proceso Integral de Operaciones de Importación y Exportación - Lic. Pamela Padilla
Módulo 9: Marketing Internacional - Lic. Santiago Vexina
Módulo 10: Comercio internacional de Servicios y Bienes Intangibles - Lic. Alejandro Vicchi
Módulo 11: Marketing digital para Comercio Exterior - Mag. Javier Klyver
Módulo 12: Operatoria Bancaria de Importación y Exportación - Gerencia de Exterior Banco Credicoop CL
Módulo 13: Casos Prácticos de Comercio Exterior - Lic. Agustina Lacava
Gerencia de Exterior Banco Credicoop CL
¡Todas las clases son grabadas y podés acceder cuando quieras!
Inscripción Inicio Agosto AQUÍ
Si operás en Comex con Banco Credicoop CL accedes a un beneficio del 20% de descuento en tu inscripción.
Si tu empresa canaliza por primera vez operaciones de comercio exterior a través del Banco Credicoop durante el curso, te reintegramos el 100% del valor abonado*
Más información:
(011) 5129-5832
* Se entiende como primera operación en COMEX con la Gerencia de Exterior de Banco Credicoop CL cuando se canaliza efectivamente a través de alguna de las cuentas del BCCL el pago o el cobro de una mercadería o servicio exportado o importado. Para acceder a este beneficio deberá comunicarse a través de fbccomex@bancocredicoop.coop o al (011) 5129-5832.
Legales:
CFTEA 0;00 %
Costo Financiero Total expresado en forma de Tasa Efectiva Anual (CFTEA). Tasa Nominal Anual (TNA) 0,0% Tasa Efectiva Anual (TEA) 0,0%
Cartera Comercial. Vigente en todo el territorio de la República Argentina desde el 12/08/2025 hasta el 18/12/2025.
Cuotas sin interés únicamente abonando el Curso con Tarjeta de Crédito Cabal Credicoop, excepto AgroCabal. Es condición esencial para acceder a este beneficio que la tarjeta se encuentre vigente y en estado de cumplimiento normal.
Si ya operás en comercio exterior con el Banco Credicoop Coop. Ltdo. podés acceder hasta un 20% de descuento en el "Curso Ejecutivo de Comercio Exterior". Si realizás tu primera operación en comercio exterior con el Banco Credicoop Coop. Ltdo. entre el inicio y la finalización del curso, te reintegramos el 100% del monto abonado. Para más información y demás condiciones o limitaciones aplicables consulte en https://www.fundacioncredicoop.com.ar/curso-ejecutivo-de-comercio-exteri... comuníquese al (011) 5129-5832.
Fundación Banco Credicoop, Reconquista 468 Piso 7 (1003) , CABA. CUIT 30-70474398-6.
La Empresa Familiar
Módulo 1
- Características de la empresa familiar
- Factores que afectan a las relaciones
- Profesionalización de la Cultura organizacional
Módulo 2
- Problemáticas más comunes de la empresa familiar
- Rol de los Mandos medios
- Liderazgo. Fuentes de poder Asignación y Asunción de roles
- Formalización de funciones
Módulo 3
- Trabajo en equipo
- Roles funcionales y disfuncionales
- Continuidad de la empresa familiar
- Bases del Protocolo familiar
Módulo 4
- Manejo de conflictos
- Estrategias de Negociación
- La transición
- El futuro de la empresa familiar
Lic. Marina Dobry
*Por las particularidades de la temática las clases no serán grabadas
Consultas:
Pre-Diagnóstico Rentabilidad
ETAPA INICIAL
- Envío de información: remití información mediante el formulario electrónico, que incluye:
Datos generales: sector y tipo de actividad, productos y/o servicios, estacionalidad de la actividad productiva.
Datos específicos: estructura de ingresos y costos, estructura patrimonial, capital de trabajo.
ETAPA de PROFUNDIZACIÓN:
- Seguimiento: en esta etapa establecemos contacto directo con tu empresa o emprendimiento (teléfono, correo electrónico, encuentros remotos) para evacuar las dudas que surjan y profundizar sobre la información recibida con datos adicionales.
- Análisis de la información: mediante un equipo de especialistas en función de los datos y documentación recibida, más los intercambios surgidos durante la etapa del seguimiento.
- Opcional visita a las instalaciones: de acuerdo a las características de la empresa, y de ser necesaria la visualización de las instalaciones, será acordada oportunamente una visita a planta.
RESULTADOS:
En una reunión virtual, tu empresa recibe una devolución sobre los datos remitidos y analizados, en un informe ejecutivo con conclusiones y plan de mejoras posible:
a) Información para Toma de Decisiones: en base al cuestionario completado y los datos recibidos, se evaluará el estado de la información base para toma de decisiones en materia de rentabilidad.
b) Ratios e Indicadores: operativos, económicos, financieros y patrimoniales para contar con una primera aproximación a un tablero de control gerencial.
c) Plan de Recomendaciones: consideraciones particulares sobre la actual información para toma de decisiones de rentabilidad en tu empresa y propuestas de mejoras específicas para hacer más eficiente el proceso.
Más información:
fbcproyectos@bancocredicoop.coop
(*) En caso de que se requiera una visita a las instalaciones para complementar el análisis, nos comunicaremos con Ud. para coordinar los detalles y enviarle un presupuesto por los costos adicionales asociados no incluidos en este servicio.
Curso de Inteligencia Artificial para PyMEs: Potencia tu Crecimiento
- Módulo 1: IA para PyMEs - Primeros Pasos y Fundamentos
- Módulo 2: Finanzas Inteligentes - Planificación y Presupuestos con IA
- Módulo 3: Producción al Máximo - Calidad y Confiabilidad con IA y Normas
- Módulo 4: Marketing y Clientes - Conecta y Crece con IA
- Módulo 5: Mercados y Clientes Nuevos - Conquístalos con IA
No necesitas conocimientos previos de programación o IA. Solo ganas de aplicar la tecnología para hacer crecer tu negocio y un manejo básico de computadoras.
Clases en vivo, talleres prácticos y recursos en línea
Cuerpo docente de la Universidad
¿Cómo motivar al personal de mi organización?
- Factores que influyen en el comportamiento de las personas.
- Necesidades y satisfactores individuales, grupales y organizacionales.
- Motivadores organizacionales.
- Cómo generar cambio de actitudes.
- Contrato psicológico.
Aprendizaje experiencial
Lic. Marina Dobry
Consultas:
fbccapacitacion@bancocredicoop.coop
* Por las particularidades de la temática las clases no serán grabadas
Trabajo en Equipo y Comunicación - Nuevos Desafíos y Oportunidades
- Trabajo en equipo: sentidos, retos, condiciones y oportunidades. Equipos altamente efectivos.
- Liderar en la actualidad; enfoques, concepciones y rasgos de época.
- Mapas mentales y representación de la realidad: ¿Por qué el mapa no es el territorio?.
- Hacia una comunicación efectiva y asertiva. Dimensiones de la comunicación y niveles de escucha.
- Emociones y vínculos. Su impacto en la construcción y sostenimiento del clima laboral.
- Diversidad e inteligencia intercultural. Aceptación vs. tolerancia. Puesta en valor de la heterogeneidad.
El dispositivo pedagógico diseñado a medida, incluye actividades individuales y grupales en plataformas colaborativas, proyección de audiovisuales y casos, entre otros.
Se buscará promover la reflexión y el análisis colectivo, a partir de las experiencias, saberes previos y preocupaciones de los y las participantes en torno al trabajo en equipo, la comunicación y el clima laboral.
Lic. Paula Bianchi
Consultas:
CRM, E-mail Marketing y ChatGPT: Herramientas que potencian tus ventas
Clase 1: CRM, el corazón de la gestión comercial
Clase 2: Email Marketing, la clave para fidelizar y convertir
Clase 3: ChatGPT y la IA en la comunicación empresarial
El curso consta de una parte teórica y otra parte práctica para poder llevar a cabo lo aprendido en la primer instancia.
Lic. Nadia Kindsvater
Consultas:
Técnicas para mejorar las Ventas
- Introducción
- Contacto inicial
- Presentación de la oferta
- Objeción específica al precio
- Introducción al manejo de objeciones
- El cierre
- Últimas recomendaciones
Uso de dinámicas de participación, mapeo y autoevaluación de los participantes, juegos de roles, que permitan llevar a la práctica los conceptos teóricos dictados con el fin de desarrollar la habilidad práctica y el saber-hacer.
Lic. Alejandro Terrazzino
Consultas:
Gestión Financiera y Rentabilidad para PyMEs
1. Plan Estratégico y Plan de Negocios (6 horas)
2. Gestionar la Rentabilidad (6 horas)
3. Gestión financiera y manejo del flujo de caja (9 horas)
4. Gestión de Compras (3 horas)
5. Gestionar los Costos y procesos (9 horas)
6. Control directivo, Control de Gestión y Tablero de control (6 horas)
El presente temario incluye material conceptual y actividades prácticas.
La exposición será mediante una sala virtual (vía Zoom)
Los contenidos del programa se desarrollarán como un taller de trabajo virtual, en el cual coexistirán los aspectos conceptuales de cada herramienta de análisis utilizada, complementados con actividades prácticas que responderán a las necesidades habituales de las empresas pymes que participarán del presente programa.
Lic. Eduardo Rainieri
Lic. Daniel Ibáñez
Presupuesto y Control Financiero
- El presupuesto como herramienta de gestión
- El Presupuesto integral: Económico, Financiero, Patrimonial, de Inversiones y de Origen y Aplicación de Fondos
- El proceso presupuestario
- Como planificar en contextos inflacionarios. El efecto de la inflación.
- Control presupuestario
- Análisis de rentabilidad
- Punto de equilibrio
- Apalancamiento operativo
- Análisis de sensibilidad
- Experiencias empresarias
Exposición de los temas
Vinculación con la realidad
Participación de los asistentes
Lic. Eduardo Rainieri
Consultas: