Inteligencia artificial como asistente experto para optimizar procesos administrativos

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
4 encuentros de 3 hs cada uno. Total 12 hs.
Programa/ Contenidos: 

1. Introducción a la Inteligencia Artificial

2. Explorando Gemini IA y ChatGPT

3. Uso de IA para generar imágenes y videos

4. Identificación de procesos laborales para optimizar

Metodología: 

Consiste en un entrenamiento de 4 encuentros, con una metodología de aprendizaje basada en la aplicación de conceptos básicos de la IA mediante la interacción con aplicaciones para resolver ejercicios.

Se utilizan distintas IA generativas en sus versiones gratuitas (ChatGPT, Gemini, Copilot, Perplexity, etc.)

Fecha de inicio: 
Jueves 5 de Marzo de 2026
Lugar y horario: 
Jueves 5, 12, 19 y 26 de marzo de 10 a 13 hs. vía Zoom
Docentes: 

Dr. Daniel Daza Prado

$ 92.100
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
El objetivo de este Curso es adquirir conceptos fundamentales de la IA, beneficios y limitaciones, y su uso en el ambiente laboral; conocer características e integraciones de la IA para mejorar la eficiencia en tareas diarias y desarrollar habilidades de aprendizaje autónomo con asistencia experta de IA.
Observaciones: 

Precio promocional hasta el 31/01/26

 

Consultas:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

Destinatarios: 
Personal administrativo, líderes de equipo, trabajadores de todas las áreas que necesiten optimizar sus tareas con asistencia de IA.

Diversidad generacional

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
3 encuentros de 2 hs cada uno. Total 6 hs.
Programa/ Contenidos: 

1. Contextualizando la Diversidad Generacional

2. Modelos Mentales, Comunicación y Liderazgo

3. Estrategias para la Integración y Cultura Organizacional

Metodología: 

El Taller consiste en un entrenamiento de 3 encuentros cuya metodología de aprendizaje está centrada en las personas participantes.

Parte del análisis de casos y situaciones para ejemplificar conceptos que habiliten reflexiones sobre las propias prácticas. Se utilizarán videos, autodiagnósticos y otros recursos audiovisuales para generar comprensiones que permitan aprendizajes significativos.

Fecha de inicio: 
Jueves 14 de Mayo de 2026
Lugar y horario: 
Jueves 14, 21 y 28 de mayo de 10 a 12 hs. vía Zoom
Docentes: 

Dr. Daniel Daza Prado

$ 46.700
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
El objetivo de este Taller es promover una integración generacional efectiva en las organizaciones, mediante el entendimiento de las características, valores y estilos de vida de cada grupo, para fomentar un ambiente laboral inclusivo, productivo y enriquecedor. Veremos distintas maneras de comprender y mejorar la forma de trabajar en equipos intergeneracionales para fomentar la creatividad y la innovación.
Observaciones: 

Precio promocional hasta el 31/01/26

 

Consultas:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

Destinatarios: 
Responsables de RR.HH., líderes de equipo, personal de atención al público y trabajadores de todas las áreas con diversidad generacional.

Dirección estratégica de RRHH

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
3 encuentros de 3 hs cada uno. Total 9 hs.
Programa/ Contenidos: 
  • Formalización de la Gestión de RRHH dentro de las organizaciones
  • Herramientas de gestión
Metodología: 

Para lograr los objetivos planteados y estimular la participación activa de las/los participantes, se utiliza la metodología de Aprendizaje Experiencial.
# Se utilizan diversas Técnicas de Dinámica Grupal para lograr la participación activa en un ambiente distendido
# Se crean situaciones que permiten la rápida asociación con situaciones cotidianas de trabajo y su re-elaboración a partir de nuevos conceptos.

Fecha de inicio: 
Martes 24 de Junio de 2025
Lugar y horario: 
Miércoles 3, 10 y 17 de junio de 10 a 13 hs. vía Zoom
Docentes: 

Lic. Marina Dobry

$ 75.500
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
El objetivo de este Taller es incorporar herramientas para la formalización de la Gestión de RRHH en las organizaciones, potenciar habilidades relacionales para el manejo de las diferentes situaciones del personal dentro de las organizaciones.
Observaciones: 

Precio Promocional hasta el 31/01/26

Consultas:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

 

*​ Por las particularidades de la temática las clases no serán grabadas

Destinatarios: 
Integrantes de las organizaciones a cargo de la gestión de RRHH: Directivos, Gerentes, Responsables de sectores, Integrantes del Área de RRHH

Cómo Formar un Equipo de Trabajo Eficiente

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
3 encuentros de 3 hs cada uno. Total 9 hs.
Programa/ Contenidos: 

Módulo I: Alcances de la función de conducción dentro de la Estructura formal de las organizaciones

Módulo II: Conducción de equipos eficientes

Módulo III: Diferentes modos de conducción: Autoridad o Liderazgo

 

Metodología: 

Para lograr los objetivos planteados y estimular la participación activa de las/los participantes, se utiliza la metodología de Aprendizaje Experiencial

# Se utilizan diversas Técnicas de Dinámica Grupal para lograr la participación activa en un ambiente distendido

# Se crean situaciones que permiten la rápida asociación con situaciones cotidianas de trabajo y su re-elaboración a partir de nuevos conceptos. 

Fecha de inicio: 
Jueves 16 de Abril de 2026
Lugar y horario: 
Jueves 16, 23 y 30 de abril de 10 a 13 hs. vía Zoom
Docentes: 

Lic. Marina Dobry

$ 75.500
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
El objetivo de este Taller será sensibilizar acerca de la optimización de recursos que genera la posibilidad de conformar Equipos de trabajo, proveer de herramientas para transformar un grupo en un Equipo de trabajo y promover la comunicación y la delegación efectiva
Observaciones: 

Precio Promocional hasta el 31/01/26

 

Consultas:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

 

*​ Por las particularidades de la temática las clases no serán grabadas

Destinatarios: 
Directivos, Gerentes, Responsables de Sectores y personal en ejercicio de la función de Mandos Medios de organizaciones

Empresa de Familia

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
4 encuentros de 3 hs cada uno. Total 12 hs.
Programa/ Contenidos: 

Módulo 1

  • Características de la empresa familiar
  • Factores que afectan a las relaciones
  • Profesionalización de la Cultura organizacional

Módulo 2 

  • Problemáticas más comunes de la empresa familiar
  • Rol de los Mandos medios
  • Liderazgo. Fuentes de poder Asignación y Asunción de roles
  • Formalización de funciones

 Módulo 3 

  • Trabajo en equipo
  • Roles funcionales y disfuncionales
  • Continuidad de la empresa familiar
  • Bases del Protocolo familiar

Módulo 4 

  • Manejo de conflictos
  • Estrategias de Negociación
  • La transición
  • El futuro de la empresa familiar
Fecha de inicio: 
Jueves 7 de Mayo de 2026
Lugar y horario: 
Jueves 7, 14, 21 y 28 de mayo de 10 a 13 hs. Vía Zoom
Docentes: 

Lic. Marina Dobry

$ 92.100
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
El objetivo es descubrir la Cultura organizacional, identificar la diferencia entre familia doméstica y familia empresaria y reconocer la necesidad de refuncionalizar la informalidad propia de la empresa familiar, utilizando herramientas para manejar las diferencias que permitan conducir la transición.
Observaciones: 

Precio Promocional hasta el 31/01/26

 

Consultas:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

*Por las particularidades de la temática las clases no serán grabadas

Destinatarios: 
Miembros de Empresas familiares

CRM, E-mail Marketing y ChatGPT: Herramientas que potencian tus ventas

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
3 encuentros de 3 hs. cada uno. Total: 9 hs.
Programa/ Contenidos: 

Clase 1: CRM, el corazón de la gestión comercial

Clase 2: Email Marketing, la clave para fidelizar y convertir

Clase 3: ChatGPT y la IA en la comunicación empresarial

Metodología: 

El curso consta de una parte teórica y otra parte práctica para poder llevar a cabo lo aprendido en la primer instancia.

Fecha de inicio: 
Martes 5 de Mayo de 2026
Lugar y horario: 
Martes 5, 12 y 19 de mayo de 10 a 13 hs. vía Zoom
Docentes: 

Lic. Nadia Kindsvater

$ 75.500
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
El objetivo de este Curso es que los alumnos aprendan distintas herramientas como CRM , Email MKT Y Chat GPT.
Observaciones: 

Precio Promocional hasta el 31/01/26

 

Consultas:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

Destinatarios: 
Está pensado para aquellos que trabajen en el ámbito comercial como así también en el área de marketing.

Presupuesto y Control Financiero

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
3 encuentros de 3 hs. cada uno. Total: 9 hs.
Programa/ Contenidos: 
  • El presupuesto como herramienta de gestión
  • El Presupuesto integral: Económico, Financiero, Patrimonial, de Inversiones y de Origen y Aplicación de Fondos
  • El proceso presupuestario
  • Como planificar en contextos inflacionarios. El efecto de la inflación.
  • Control presupuestario
  • Análisis de rentabilidad
  • Punto de equilibrio
  • Apalancamiento operativo
  • Análisis de sensibilidad
  • Experiencias empresarias
Metodología: 

Exposición de los temas

Vinculación con la realidad

Participación de los asistentes

Fecha de inicio: 
Miércoles 8 de Abril de 2026
Lugar y horario: 
Miércoles 8, 15 y 22 de abril de 10 a 13 hs. vía Zoom
Docentes: 

Lic. Daniel Ibáñez

$ 75.500
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
El objetivo de este Curso es conocer los conceptos fundamentales relacionados con la aplicación del presupuesto y el control presupuestario como herramientas básicas para la planificación y el mejoramiento de la gestión.
Observaciones: 

Precio Promocional hasta el 31/01/26

 

Consultas:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

Destinatarios: 
Jefes y profesionales con responsabilidad directa en la elaboración de información de gestión y para la toma de decisiones

Directivos - Curso Desarrollo y Dirección de PyMEs - UBA 2026 Virtual

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Fecha de inicio: 
Lunes 9 de Marzo de 2026
Lugar y horario: 
Días lunes de 18 a 21:30 hs. Virtual, vía Zoom
$ 1.690.000
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
Fundación Banco Credicoop y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, a través de su Departamento de Gestión Industrial lanzan la 28º Edición del Curso de Complementación Universitaria. El Programa que cumple 23 años consecutivos esta diseñado a medida de los empresarios/as de las PyMEs y sus colaboradores; siendo su objetivo el desarrollo de habilidades para la conducción de una PyME que favorezcan su crecimiento y desarrollo.
Observaciones: 

Podés consultar la versión Presencial AQUÍ

 

Más información:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

Destinatarios: 
El programa está diseñado para satisfacer los requerimientos de quienes tienen la responsabilidad por la toma de decisiones en PyMEs. Orienta sus contenidos al nivel gerencial medio, jefes de sector de distintas áreas. Brinda además las herramientas para potenciar la capacidad de quienes habrán de asumir tales posiciones en el futuro.

Curso Desarrollo y Dirección de PyMEs - UBA 2026 Virtual

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Fecha de inicio: 
Lunes 9 de Marzo de 2026
Lugar y horario: 
Días lunes de 18 a 21:30 hs. Virtual, vía Zoom
$ 1.800.000
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
Fundación Banco Credicoop y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, a través de su Departamento de Gestión Industrial lanzan la 28º Edición del Curso de Complementación Universitaria. El Programa que cumple 23 años consecutivos esta diseñado a medida de los empresarios/as de las PyMEs y sus colaboradores; siendo su objetivo el desarrollo de habilidades para la conducción de una PyME que favorezcan su crecimiento y desarrollo.
Observaciones: 

Podés consultar la versión Presencial AQUÍ

 

Más información:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

Destinatarios: 
El programa está diseñado para satisfacer los requerimientos de quienes tienen la responsabilidad por la toma de decisiones en PyMEs. Orienta sus contenidos al nivel gerencial medio, jefes de sector de distintas áreas. Brinda además las herramientas para potenciar la capacidad de quienes habrán de asumir tales posiciones en el futuro.

Presupuesto y Control Financiero

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
3 encuentros de 3 hs. cada uno. Total: 9 hs.
Programa/ Contenidos: 
  • El presupuesto como herramienta de gestión
  • El Presupuesto integral: Económico, Financiero, Patrimonial, de Inversiones y de Origen y Aplicación de Fondos
  • El proceso presupuestario
  • Como planificar en contextos inflacionarios. El efecto de la inflación.
  • Control presupuestario
  • Análisis de rentabilidad
  • Punto de equilibrio
  • Apalancamiento operativo
  • Análisis de sensibilidad
  • Experiencias empresarias
Metodología: 

Exposición de los temas

Vinculación con la realidad

Participación de los asistentes

Fecha de inicio: 
Jueves 27 de Noviembre de 2025
Lugar y horario: 
Jueves 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre de 10 a 13 hs. vía Zoom
Docentes: 

Lic. Eduardo Rainieri

Resumen: 
El objetivo de este Curso es conocer los conceptos fundamentales relacionados con la aplicación del presupuesto y el control presupuestario como herramientas básicas para la planificación y el mejoramiento de la gestión.
Observaciones: 

CUPOS COMPLETOS

 

Consultas:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

Destinatarios: 
Jefes y profesionales con responsabilidad directa en la elaboración de información de gestión y para la toma de decisiones