CRM, E-mail Marketing y ChatGPT: Herramientas que potencian tus ventas

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
3 encuentros de 3 hs. cada uno. Total: 9 hs.
Programa/ Contenidos: 

Clase 1: CRM, el corazón de la gestión comercial

Clase 2: Email Marketing, la clave para fidelizar y convertir

Clase 3: ChatGPT y la IA en la comunicación empresarial

Metodología: 

El curso consta de una parte teórica y otra parte práctica para poder llevar a cabo lo aprendido en la primer instancia.

Fecha de inicio: 
Miércoles 19 de Noviembre de 2025
Lugar y horario: 
Miércoles 19, 26 de noviembre y 3 de diciembre de 10 a 13 hs. vía Zoom
Docentes: 

Lic. Nadia Kindsvater

$ 72.100
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
El objetivo de este Curso es que los alumnos aprendan distintas herramientas como CRM , Email MKT Y Chat GPT.
Observaciones: 
Destinatarios: 
Está pensado para aquellos que trabajen en el ámbito comercial como así también en el área de marketing.

¿Cómo mejorar la Gestión de mi organización?

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
4 encuentros de 3 hs cada uno. Total 12 hs.
Programa/ Contenidos: 

Módulo 1

  • ¿Qué implica gestionar?
  • Aspectos clave de la Gestión organizacional.
  • Estructura y Cultura organizacional.
  • Liderazgo y Gestión.
  • Jerarquía de autoridad.
  • Toma de decisiones, centralización y descentralización.

Módulo 2 

  • El logro de la eficiencia de procesos como objetivo de la Gestión.
  • Adaptación al cambio y a los nuevos desafíos. 

 Módulo 3 

  • Optimización estratégica de Recursos para la consecución de resultados.
  • Desarrollo del potencial de los colaboradores.

Módulo 4 

  • Alineación de esfuerzos individuales con los objetivos grupales.
  • Clima de trabajo, Motivación y Satisfacción laboral como parte de la Gestión.
Metodología: 
  • Los contenidos del Programa se trabajan a través de la modalidad de Aprendizaje Experiencial
  • Los participantes son protagonistas y artífices del proceso de conocimiento
  • Se utilizan diversas Técnicas de Dinámica grupal para lograr la participación activa y un ambiente distendido
  • Cada actividad culmina con un espacio de reflexión para identificar los conceptos trabajados
  • El re-trabajo de los nuevos conceptos y herramientas se realiza a partir del aporte grupal, donde se elaboran las diferentes situaciones reales de trabajo.
Fecha de inicio: 
Martes 4 de Noviembre de 2025
Lugar y horario: 
Martes 4,11, 18 y 25 de noviembre de 10 a 13 hs. Vía Zoom
Docentes: 

Lic. Marina Dobry

$ 96.100
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
El objetivo es incorporar herramientas de Gestión para la mejora de la eficiencia en las organizaciones y reconocer habilidades para llevar adelante la gestión organizacional
Observaciones: 

*Por las particularidades de la temática las clases no serán grabadas

Consultas:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

Destinatarios: 
Directivos y Mandos Medios de organizaciones laborales (Empresas, Cooperativas, Mutuales).

Programa Gestión de Cobranzas Efectivas

Modalidad: 
Duración: 
5 clases de 3 horas cada una. Carga horaria total 15 hs.
Programa/ Contenidos: 

Módulo I – Conceptos simples del análisis crediticio

Módulo II – Entender a nuestro cliente

Módulo III – Planificación de la cobranza Planificación de la cobranza Planificación de la cobranza

Módulo IV – Cobranza en acción Cobranza en acción Cobranza en acción 

Módulo V– Gestión de cartera morosa Gestión de cartera morosa Gestión de cartera morosa

Módulo VI – Sistemas y automatización. Aplicación de IA

Fecha de inicio: 
Miércoles 12 de Noviembre de 2025
Lugar y horario: 
Miércoles 12, 19, 26 de noviembre, 3 y 10 de diciembre de 10 a 13 hs. Vía Zoom
Docentes: 

Lic. Omar Enrriz

$ 120.000
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
El objetivo es que los participantes adquieran conocimientos y habilidades fundamentales para una gestión integral de las cobranzas como parte del proceso comercial y de relacionamiento con los clientes (CRM). La participación de ínter áreas traerá aparejado una sinergia positiva; tanto al personal de área administrativa como del área comercial, incorporando conceptos y herramientas que aseguren en conjunto un flujo continuo de las cobranzas de la empresa.
Observaciones: 
Destinatarios: 
Jefes de administración y analistas responsables de cobranzas. Responsables comerciales y de relacionamiento con clientes. Funcionarios de distinto nivel que velan por el equilibrio financiero de la empresa

Presupuesto y Control Financiero

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
3 encuentros de 3 hs. cada uno. Total: 9 hs.
Programa/ Contenidos: 
  • El presupuesto como herramienta de gestión
  • El Presupuesto integral: Económico, Financiero, Patrimonial, de Inversiones y de Origen y Aplicación de Fondos
  • El proceso presupuestario
  • Como planificar en contextos inflacionarios. El efecto de la inflación.
  • Control presupuestario
  • Análisis de rentabilidad
  • Punto de equilibrio
  • Apalancamiento operativo
  • Análisis de sensibilidad
  • Experiencias empresarias
Metodología: 

Exposición de los temas

Vinculación con la realidad

Participación de los asistentes

Fecha de inicio: 
Jueves 27 de Noviembre de 2025
Lugar y horario: 
Jueves 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre de 10 a 13 hs. vía Zoom
Docentes: 

Lic. Eduardo Rainieri

$ 72.100
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
El objetivo de este Curso es conocer los conceptos fundamentales relacionados con la aplicación del presupuesto y el control presupuestario como herramientas básicas para la planificación y el mejoramiento de la gestión.
Observaciones: 
Destinatarios: 
Jefes y profesionales con responsabilidad directa en la elaboración de información de gestión y para la toma de decisiones

Pre-Diagnóstico Energético

Modalidad: 
Programa/ Contenidos: 
  • Envío de información: remití información mediante el formulario electrónico, que incluye:
  • Datos generales: sector y tipo de actividad, productos y/o servicios, estacionalidad de la actividad productiva, superficies afectadas a las instalaciones.
  • Datos específicos: capacidad instalada, fuentes de energía utilizadas, principales consumos energéticos, energía eléctrica motriz, utilización de generadores eléctricos de reserva, estado general del sistema eléctrico, utilización de energías renovables como la solar ó la eólica.
  • Envío en PDF de las últimas 12 facturas de electricidad. De observar una dispersión considerable de la capacidad instalada entre el año corriente y el anterior se solicitarán las últimas 24 facturas).
  • Seguimiento: en esta etapa establecemos contacto directo con tu empresa (teléfono, correo electrónico, encuentros remotos) para evacuar las dudas que surjan y profundizar sobre la información recibida con datos adicionales.
  • Análisis de la información: mediante un equipo de especialistas en función de los datos y documentación recibida, más los intercambios surgidos durante la etapa del seguimiento.
  • Opcional visita a las instalaciones: de acuerdo a las características de la empresa, y de ser necesaria la visualización de las instalaciones, será acordada oportunamente una visita a planta, a efectos de considerar los servicios para la producción y los periféricos significativos en cuanto a potencia / energía (*).

RESULTADOS:

En una reunión virtual, tu empresa recibe una devolución sobre los datos remitidos y analizados, en un informe ejecutivo con conclusiones y plan de mejoras posible:

a) Rendimiento eléctrico: en base a cálculos sobre los períodos facturados, potencias contratadas y consumidas, el Factor de Potencia, los tipos de energías utilizadas. Identificando resultados óptimos, normales, regulares ó críticos (ahorro en la tarifa eléctrica y la reducción de penalidades si es que las hubiera).

b) Rendimiento general: de la operación, desde punto de vista exclusivo de servicios energéticos consumidos en la infraestructura utilizada, y considerando el nivel de actividad.

c) Plan de mejoras: consideraciones particulares sobre tu empresa y propuestas de mejoras específicas, asistencias técnicas en planta y/ó disponibilidad de financiamiento específico.

$ 210.000
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
Implementa en tu empresa un primer análisis del estado energético y de tus instalaciones contemplando: el estudio del aprovechamiento energético (eficiencia energética eléctrica), la correlación con el factor de utilización de instalaciones, el volumen producido (unidades o servicios) junto a proyección de demanda de producción y la posibilidad futura de incorporar energías renovables.
Observaciones: 

Más información:

fbcproyectos@bancocredicoop.coop

 

(*) En caso de que se requiera una visita a las instalaciones para complementar el análisis, nos comunicaremos con Ud. para coordinar los detalles y enviarle un presupuesto por los costos adicionales asociados no incluidos en este servicio.

Destinatarios: 
Organizaciones con uso intensivo de energía eléctrica.

Pre-Diagnóstico Rentabilidad

Modalidad: 
Programa/ Contenidos: 

 

ETAPA INICIAL

  • Envío de información: remití información mediante el formulario electrónico, que incluye:

Datos generales: sector y tipo de actividad, productos y/o servicios, estacionalidad de la actividad productiva.

Datos específicos: estructura de ingresos y costos, estructura patrimonial, capital de trabajo.

ETAPA de PROFUNDIZACIÓN:

  • Seguimiento: en esta etapa establecemos contacto directo con tu empresa o emprendimiento (teléfono, correo electrónico, encuentros remotos) para evacuar las dudas que surjan y profundizar sobre la información recibida con datos adicionales.
  • Análisis de la información: mediante un equipo de especialistas en función de los datos y documentación recibida, más los intercambios surgidos durante la etapa del seguimiento.
  • Opcional visita a las instalaciones: de acuerdo a las características de la empresa, y de ser necesaria la visualización de las instalaciones, será acordada oportunamente una visita a planta.

RESULTADOS:

En una reunión virtual, tu empresa recibe una devolución sobre los datos remitidos y analizados, en un informe ejecutivo con conclusiones y plan de mejoras posible:

a) Información para Toma de Decisiones: en base al cuestionario completado y los datos recibidos, se evaluará el estado de la información base para toma de decisiones en materia de rentabilidad.

b) Ratios e Indicadores: operativos, económicos, financieros y patrimoniales para contar con una primera aproximación a un tablero de control gerencial.

c) Plan de Recomendaciones: consideraciones particulares sobre la actual información para toma de decisiones de rentabilidad en tu empresa y propuestas de mejoras específicas para hacer más eficiente el proceso.

Resumen: 
Implementa en tu empresa o emprendimiento un primer análisis del estado de rentabilidad considerando los factores de ingresos y costos más relevantes y su correlación con el nivel de actividad.
Observaciones: 

Más información:

fbcproyectos@bancocredicoop.coop

 

(*) En caso de que se requiera una visita a las instalaciones para complementar el análisis, nos comunicaremos con Ud. para coordinar los detalles y enviarle un presupuesto por los costos adicionales asociados no incluidos en este servicio.

Destinatarios: 
PyMEs, Cooperativas o Emprendimientos que deseen una mejora en la información de base para realizar un correcto análisis de rentabilidad.

Curso Ejecutivo de Comercio Exterior

Modalidad: 
Duración: 
4 Meses - 72 Horas
Programa/ Contenidos: 

 

Módulo 1: Internacionalización de la empresa - Lic. Pamela Padilla

Modulo 2: Gestión Aduanera del Comercio Internacional 1 - Lic. Sergio Giannice

Módulo 3: Incoterms y Contrato de Compraventa Internacional - ​Dra. Elsa Marinucci

Módulo 4: Transportes Internacionales - Lic. Fernando Muzzupappa

Módulo 5: Gestión Aduanera del Comercio Internacional 2 - Lic. Sergio Giannice

Módulo 6: Documentos de Transportes - Dra. Elsa Marinucci

Módulo 7: Costos Logísticos e Indicadores de Gestión -  Lic. Fernando Muzzupappa

Módulo 8: Proceso Integral de Operaciones de Importación y Exportación - Lic. Pamela Padilla

Módulo 9: Marketing Internacional - Lic. Santiago Vexina

Módulo 10: Comercio internacional de Servicios y Bienes Intangibles - Lic. Alejandro Vicchi

Módulo 11: Marketing digital para Comercio Exterior - Mag. Javier Klyver

Módulo 12: Operatoria Bancaria de Importación y Exportación - Gerencia de Exterior Banco Credicoop CL

Módulo 13: Casos Prácticos de Comercio Exterior - Lic. Agustina Lacava

Fecha de inicio: 
Jueves 28 de Agosto de 2025
Lugar y horario: 
Días Jueves de 10:00 a 14:00 hs. Vía Zoom
Resumen: 
Optimizá tu operatoria en Comercio Internacional, mejorá la competitividad profundizando aspectos normativos, aduaneros, logísticos, financieros, comerciales y operatoria bancaria.
Observaciones: 

¡Todas las clases son grabadas y podés acceder cuando quieras!

Por CUPOS COMPLETOS Inscripción días jueves AQUÍ

Si operás en Comex con Banco Credicoop CL accedes a un beneficio del 20% de descuento en tu inscripción.

Si tu empresa canaliza por primera vez operaciones de comercio exterior a través del Banco Credicoop durante el curso, te reintegramos el 100% del valor abonado*

 

Más información:

fbccomex@bancocredicoop.coop

(011) 5129-5832

 

* Se entiende como primera operación en COMEX con la Gerencia de Exterior de Banco Credicoop CL cuando se canaliza efectivamente a través de alguna de las cuentas del BCCL el pago o el cobro de una mercadería o servicio exportado o importado. Para acceder a este beneficio deberá comunicarse a través de fbccomex@bancocredicoop.coop o al (011) 5129-5832.

Legales:

CFTEA 0;00 %
Costo Financiero Total expresado en forma de Tasa Efectiva Anual (CFTEA). Tasa Nominal Anual (TNA) 0,0% Tasa Efectiva Anual (TEA) 0,0%
Cartera Comercial. Vigente en todo el territorio de la República Argentina desde el 12/08/2025 hasta el 18/12/2025. 
Cuotas sin interés únicamente abonando el Curso con Tarjeta de Crédito Cabal Credicoop, excepto AgroCabal. Es condición esencial para acceder a este beneficio que la tarjeta se encuentre vigente y en estado de cumplimiento normal.
Si ya operás en comercio exterior con el Banco Credicoop Coop. Ltdo. podés acceder hasta un 20% de descuento en el "Curso Ejecutivo de Comercio Exterior". Si realizás tu primera operación en comercio exterior con el Banco Credicoop Coop. Ltdo. entre el inicio y la finalización del curso, te reintegramos el 100% del monto abonado. Para más información y demás condiciones o limitaciones aplicables consulte en https://www.fundacioncredicoop.com.ar/curso-ejecutivo-de-comercio-exteri... comuníquese al (011) 5129-5832.
Fundación Banco Credicoop, Reconquista 468 Piso 7 (1003) , CABA. CUIT 30-70474398-6.

 
Destinatarios: 
Empresarios, Encargados, Responsables y Empleados del Área de Comercio Exterior

Curso de Inteligencia Artificial para PyMEs: Potencia tu Crecimiento

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
40 horas (1 encuentro semanal de 2 hs en aula virtual)
Programa/ Contenidos: 
  • Módulo 1: IA para PyMEs - Primeros Pasos y Fundamentos
  • Módulo 2: Finanzas Inteligentes - Planificación y Presupuestos con IA
  • Módulo 3: Producción al Máximo - Calidad y Confiabilidad con IA y Normas
  • Módulo 4: Marketing y Clientes - Conecta y Crece con IA
  • Módulo 5: Mercados y Clientes Nuevos - Conquístalos con IA
Requerimientos: 

No necesitas conocimientos previos de programación o IA. Solo ganas de aplicar la tecnología para hacer crecer tu negocio y un manejo básico de computadoras.

Metodología: 

Clases en vivo, talleres prácticos y recursos en línea

Fecha de inicio: 
Lunes 4 de Agosto de 2025
Lugar y horario: 
Días lunes de 18 a 20 hs. (el ultimo lunes de cada módulo será de 3 hs. por Taller de análisis de casos prácticos).
Docentes: 

Cuerpo docente de la Universidad

$ 450.000
Resumen: 
En forma conjunta con Facultad de Ingeniería de la UBA, a través de su Departamento de Gestión diseñamos este Programa que brinda una introducción a la Inteligencia Artificial (IA) y el modo de integrarla en la PyME, teniendo en cuenta sus recursos limitados. Permitirá aprender como usar la IA para reducir costos, optimizar la producción, mejorar la calidad, potenciar el marketing y encontrar nuevos clientes, impulsando un crecimiento tangible y una ventaja competitiva.
Observaciones: 

CUPOS COMPLETOS

 

Escribinos a:

fbcproyectos@bancocredicoop.coop

Destinatarios: 
Gerentes, supervisores, técnicos, dueños de comercio, etc.

Trabajo en Equipo y Comunicación - Nuevos Desafíos y Oportunidades

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
2 encuentros de 3 hs cada uno. Total 6 hs.
Programa/ Contenidos: 
  • Trabajo en equipo: sentidos, retos, condiciones y oportunidades. Equipos altamente efectivos.
  • Liderar en la actualidad; enfoques, concepciones y rasgos de época. 
  • Mapas mentales y representación de la realidad: ¿Por qué el mapa no es el territorio?.
  • Hacia una comunicación efectiva y asertiva. Dimensiones de la comunicación y niveles de escucha.
  • Emociones y vínculos. Su impacto en la construcción y sostenimiento del clima laboral.
  • Diversidad e inteligencia intercultural. Aceptación vs. tolerancia. Puesta en valor de la heterogeneidad.
Metodología: 

El dispositivo pedagógico diseñado a medida, incluye actividades individuales y grupales en plataformas colaborativas, proyección de audiovisuales y casos, entre otros.

Se buscará promover la reflexión y el análisis colectivo, a partir de las experiencias, saberes previos y preocupaciones de los y las participantes en torno al trabajo en equipo, la comunicación y el clima laboral.

Fecha de inicio: 
Viernes 17 de Octubre de 2025
Lugar y horario: 
Viernes 17 y 24 de octubre de 10 a 13 hs. vía Zoom ¡Nueva Fecha!
Docentes: 

Lic. Paula Bianchi

$ 44.500
Resumen: 
Este Curso brindará herramientas para reconocer y explorar los desafíos del trabajo en equipo en el contexto actual y desarrollar habilidades para la comunicación efectiva y la construcción de vínculos saludables en el ámbito laboral.
Observaciones: 

CUPOS COMPLETOS

 

Consultas:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

Destinatarios: 
Dueños de PyMEs, gerentes, jefes, colaboradores y toda persona interesada en crecer y proyectarse, como líder y/o miembro de equipos, en pos de una mejora en la comunicación y en la calidad de las relaciones, en el clima laboral y en el logro de resultados.

Técnicas para mejorar las Ventas

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
7 encuentros de 3 hs cada uno. Total 21 hs.
Programa/ Contenidos: 
  • Introducción
  • Contacto inicial
  • Presentación de la oferta
  • Objeción específica al precio
  • Introducción al manejo de objeciones
  • El cierre
  • Últimas recomendaciones
Metodología: 

Uso de dinámicas de participación, mapeo y autoevaluación de los participantes, juegos de roles, que permitan llevar a la práctica los conceptos teóricos dictados con el fin de desarrollar la habilidad práctica y el saber-hacer. 

Fecha de inicio: 
Jueves 2 de Octubre de 2025
Lugar y horario: 
Todos los jueves desde el 2 de octubre al 20 de noviembre de 10 a 13 hs. Vía Zoom
Docentes: 

Lic. Alejandro Terrazzino

$ 155.750
Resumen: 
El objetivo de este Curso es capacitar a los asistentes en las fases principales del proceso de ventas consultivo adaptativo que permite optimizar los recursos y esfuerzos de ventas, fundamentalmente en épocas de crisis.
Observaciones: 

CUPOS COMPLETOS

 

Consultas:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

Destinatarios: 
Empresarios de PyMEs, Gerentes, Jefes, Supervisores, Coordinadores de Ventas, Vendedores y Asesores comerciales avanzados o que estén iniciando la actividad, Emprendedores y todas aquellas personas con inquietudes de mejorar sus conocimientos y habilidades en el mundo de las ventas.