¿Cómo motivar al personal de mi organización?

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
4 encuentros de 3 hs cada uno. Total 12 hs.
Programa/ Contenidos: 
  • Factores que influyen en el comportamiento de las personas.
  • Necesidades y satisfactores individuales, grupales y organizacionales.
  • Motivadores organizacionales.
  • Cómo generar cambio de actitudes.
  • Contrato psicológico.
Metodología: 

Aprendizaje experiencial

Fecha de inicio: 
Martes 24 de Junio de 2025
Lugar y horario: 
Martes 24 de junio, 1, 8 y 15 de julio de 10 a 13 hs. vía Zoom
Docentes: 

Lic. Marina Dobry

$ 87.300
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
El objetivo de este Taller es identificar factores claves para la satisfacción de las necesidades obteniendo un efecto motivador en el desarrollo de la tarea, incorporando herramientas de Gestión que permitan potenciar habilidades en el manejo de las relaciones interpersonales dentro de las organizaciones y detectar necesidades para capacitaciones futuras.
Observaciones: 

 

Consultas:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

 

*​ Por las particularidades de la temática las clases no serán grabadas

Destinatarios: 
Supervisores, jefes de equipo, gerentes y personal vinculado a la gestión en las empresas y organizaciones, y a todas aquellas personas que estén a cargo de grupos y equipos de trabajo.

Inteligencia Artificial aplicada a negocios y procesos

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
6 clases de 2 horas de duración. Total 12 hs.
Programa/ Contenidos: 
  • Módulo 01: Introducción a Industria 4.0 e Inteligencia Artificial (IA)
  • Módulo 02: Análisis de datos y toma de decisiones
  • Módulo 03: Inteligencia Artificial: redes neuronales y aplicaciones
  • Módulo 04: El marketing y las ventas en tiempos de la IA
  • Módulo 05: Los agentes IA en la empresa. Gemelos Digitales
  • Módulo 06: La fábrica inteligente:automatización e inteligencia artificial
Metodología: 

Virtual sincrónico y asincrónico con una carga semanal de 2 horas

Fecha de inicio: 
Miércoles 11 de Junio de 2025
Lugar y horario: 
Días miércoles de 17 a 19 hs. Vía plataforma virtual.
Docentes: 

Cuerpo docente de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB)

$ 140.000
Resumen: 
En forma conjunta con la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), ponemos a su alcance este curso donde abordaremos tanto la naturaleza y características de la Inteligencia Artificial, como su aplicación en distintas áreas de una empresa.
Observaciones: 

10% de descuento si estás en alguno de estos grupos:

- Mujeres empresarias

- Jóvenes empresarios (hasta 30 años)

- Estudiantes UNAB

- Socios de la UIAB (Unión Industrial de Brown)

- Miembros del SIPAB (Parque Industrial de Burzaco)

Escribinos AQUÍ

 

Más información:

fbcproyectos@bancocredicoop.coop

Trabajo en Equipo y Comunicación - Nuevos Desafíos y Oportunidades

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
2 encuentros de 3 hs cada uno. Total 6 hs.
Programa/ Contenidos: 
  • Trabajo en equipo: sentidos, retos, condiciones y oportunidades. Equipos altamente efectivos.
  • Liderar en la actualidad; enfoques, concepciones y rasgos de época. 
  • Mapas mentales y representación de la realidad: ¿Por qué el mapa no es el territorio?.
  • Hacia una comunicación efectiva y asertiva. Dimensiones de la comunicación y niveles de escucha.
  • Emociones y vínculos. Su impacto en la construcción y sostenimiento del clima laboral.
  • Diversidad e inteligencia intercultural. Aceptación vs. tolerancia. Puesta en valor de la heterogeneidad.
Metodología: 

El dispositivo pedagógico diseñado a medida, incluye actividades individuales y grupales en plataformas colaborativas, proyección de audiovisuales y casos, entre otros.

Se buscará promover la reflexión y el análisis colectivo, a partir de las experiencias, saberes previos y preocupaciones de los y las participantes en torno al trabajo en equipo, la comunicación y el clima laboral.

Fecha de inicio: 
Viernes 3 de Octubre de 2025
Lugar y horario: 
Viernes 3 y 10 de octubre de 10 a 13 hs. vía Zoom
Docentes: 

Lic. Paula Bianchi

$ 44.500
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
Este Curso brindará herramientas para reconocer y explorar los desafíos del trabajo en equipo en el contexto actual y desarrollar habilidades para la comunicación efectiva y la construcción de vínculos saludables en el ámbito laboral.
Observaciones: 
Destinatarios: 
Dueños de PyMEs, gerentes, jefes, colaboradores y toda persona interesada en crecer y proyectarse, como líder y/o miembro de equipos, en pos de una mejora en la comunicación y en la calidad de las relaciones, en el clima laboral y en el logro de resultados.

CRM, E-mail Marketing y ChatGPT: Herramientas que potencian tus ventas

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
3 encuentros de 2 hs cada uno. Total: 6 hs.
Programa/ Contenidos: 

Clase 1: CRM, el corazón de la gestión comercial

Clase 2: Email Marketing, la clave para fidelizar y convertir

Clase 3: ChatGPT y la IA en la comunicación empresarial

Metodología: 

El curso consta de una parte teórica y otra parte práctica para poder llevar a cabo lo aprendido en la primer instancia.

Fecha de inicio: 
Martes 16 de Septiembre de 2025
Lugar y horario: 
Martes 16, 23 y 30 de septiembre de 10 a 12 hs. vía Zoom
Docentes: 

Lic. Nadia Kindsvater

$ 44.500
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
El objetivo de este Curso es que los alumnos aprendan distintas herramientas como CRM , Email MKT Y Chat GPT.
Observaciones: 
Destinatarios: 
Está pensado para aquellos que trabajen en el ámbito comercial como así también en el área de marketing.

Técnicas para mejorar las Ventas

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
7 encuentros de 3 hs cada uno. Total 21 hs.
Programa/ Contenidos: 
  • Introducción
  • Contacto inicial
  • Presentación de la oferta
  • Objeción específica al precio
  • Introducción al manejo de objeciones
  • El cierre
  • Últimas recomendaciones
Metodología: 

Uso de dinámicas de participación, mapeo y autoevaluación de los participantes, juegos de roles, que permitan llevar a la práctica los conceptos teóricos dictados con el fin de desarrollar la habilidad práctica y el saber-hacer. 

Fecha de inicio: 
Jueves 2 de Octubre de 2025
Lugar y horario: 
Todos los jueves desde el 2 de octubre al 20 de noviembre de 10 a 13 hs. Vía Zoom
Docentes: 

Lic. Alejandro Terrazzino

$ 155.750
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
El objetivo de este Curso es capacitar a los asistentes en las fases principales del proceso de ventas consultivo adaptativo que permite optimizar los recursos y esfuerzos de ventas, fundamentalmente en épocas de crisis.
Observaciones: 
Destinatarios: 
Empresarios de PyMEs, Gerentes, Jefes, Supervisores, Coordinadores de Ventas, Vendedores y Asesores comerciales avanzados o que estén iniciando la actividad, Emprendedores y todas aquellas personas con inquietudes de mejorar sus conocimientos y habilidades en el mundo de las ventas.

Gestión Financiera y Rentabilidad para PyMEs

Modalidad: 
Duración: 
13 encuentros virtuales semanales, de 3 horas cada uno. Total: 39 horas
Programa/ Contenidos: 
 

1. Plan Estratégico y Plan de Negocios (6 horas) 

2. Gestionar la Rentabilidad (6 horas)

3. Gestión financiera y manejo del flujo de caja (9 horas) 

4. Gestión de Compras (3 horas) 

5. Gestionar los Costos y procesos (9 horas) 

6. Control directivo, Control de Gestión y Tablero de control (6 horas)

El presente temario incluye material conceptual y actividades prácticas.  

Requerimientos: 

La exposición será mediante una sala virtual (vía Zoom)

La FBC dispondrá de un integrante de su equipo para actuar de moderador y facilitar las cuestiones de conectividad, vinculación y preguntas.

Equipamiento disponible de los participantes: conexión a internet desde su domicilio, computadora con cámara y micrófono, auriculares y/o celular con android. 

Metodología: 

Los contenidos del programa se desarrollarán como un taller de trabajo virtual, en el cual coexistirán los aspectos conceptuales de cada herramienta de análisis utilizada, complementados con actividades prácticas que responderán a las necesidades habituales de las empresas pymes que participarán del presente programa. 

Fecha de inicio: 
Miércoles 20 de Agosto de 2025
Lugar y horario: 
Todos los miércoles desde el 20 de agosto al 12 de noviembre de 10 a 13 hs. Vía Zoom
Docentes: 

Lic. Eduardo Rainieri

Lic. Daniel Ibáñez

$ 211.250
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
El objetivo de este programa será contribuir a la interpretación e internalización de las principales herramientas de análisis económico-financiero y de gestión empresarial, a efectos de poder potenciar la formulación de la estrategia empresaria, la planificación, el análisis financiero, el control de gestión, la optimización de los costos y los recursos empleados por las mismas para la producción de bienes y/o prestación de servicios a sus clientes.
Observaciones: 

Más información:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

 

 

Destinatarios: 
Dirigido a dueños de PyMEs, gerentes y mandos medios de organizaciones publicas o privadas, emprendedores y profesionales independientes, así como cualquier interesado que desee adentrarse en las áreas de Planificación, Compras, Finanzas, Costos y Control de Gestión.

Presupuesto y Control Financiero

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
3 encuentros de 3 hs. cada uno. Total: 9 hs.
Programa/ Contenidos: 
  • El presupuesto como herramienta de gestión
  • El Presupuesto integral: Económico, Financiero, Patrimonial, de Inversiones y de Origen y Aplicación de Fondos
  • El proceso presupuestario
  • Como planificar en contextos inflacionarios. El efecto de la inflación.
  • Control presupuestario
  • Análisis de rentabilidad
  • Punto de equilibrio
  • Apalancamiento operativo
  • Análisis de sensibilidad
  • Experiencias empresarias
Metodología: 

Exposición de los temas

Vinculación con la realidad

Participación de los asistentes

Fecha de inicio: 
Lunes 15 de Septiembre de 2025
Lugar y horario: 
Lunes 15, 22 y 29 de septiembre de 10 a 13 hs. vía Zoom
Docentes: 

Lic. Eduardo Rainieri

$ 66.000
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
El objetivo de este Curso es conocer los conceptos fundamentales relacionados con la aplicación del presupuesto y el control presupuestario como herramientas básicas para la planificación y el mejoramiento de la gestión.
Observaciones: 
Destinatarios: 
Jefes y profesionales con responsabilidad directa en la elaboración de información de gestión y para la toma de decisiones

La Empresa Familiar

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
4 encuentros de 3 hs cada uno. Total 12 hs.
Programa/ Contenidos: 

Módulo 1

  • Características de la empresa familiar
  • Factores que afectan a las relaciones
  • Profesionalización de la Cultura organizacional

Módulo 2 

  • Problemáticas más comunes de la empresa familiar
  • Rol de los Mandos medios
  • Liderazgo. Fuentes de poder Asignación y Asunción de roles
  • Formalización de funciones

 Módulo 3 

  • Trabajo en equipo
  • Roles funcionales y disfuncionales
  • Continuidad de la empresa familiar
  • Bases del Protocolo familiar

Módulo 4 

  • Manejo de conflictos
  • Estrategias de Negociación
  • La transición
  • El futuro de la empresa familiar
Fecha de inicio: 
Martes 5 de Agosto de 2025
Lugar y horario: 
Martes 5, 12, 19 y 26 de agosto de 10 a 13 hs. Vía Zoom
Docentes: 

Lic. Marina Dobry

$ 87.300
Lugares disponibles ilimitados
Resumen: 
El objetivo es descubrir la Cultura organizacional, identificar la diferencia entre familia doméstica y familia empresaria y reconocer la necesidad de refuncionalizar la informalidad propia de la empresa familiar, utilizando herramientas para manejar las diferencias que permitan conducir la transición.
Observaciones: 

*Por las particularidades de la temática las clases no serán grabadas

Consultas:

fbccapacitacion@bancocredicoop.coop

Destinatarios: 
Miembros de Empresas familiares

Conectando la Comunicación con tus objetivos

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
3 clases de 2 horas de duración. Total 6 hs.
Programa/ Contenidos: 
  1. Relato de marca y comunicación efectiva
        • Construcción de una identidad sólida
        • Definición de mensajes clave
        • Estrategias para una comunicación clara y persuasiva
  2. El algoritmo en redes y contenido de calidad
        • Funcionamiento de las plataformas digitales
        • Buenas prácticas para generar contenido relevante
        • Herramientas para mejorar el alcance y la interacción
  3. Creación de objetivos y plan estratégico
        • Definición de objetivos de comunicación alineados a la empresa
        • Diseño de estrategias y acciones concretas
        • Medición y evaluación de resultados
Metodología: 

Encuentros virtuales grupales con dinámica participativa. Se trabajará con ejemplos, ejercicios prácticos y espacios de intercambio entre las organizaciones participantes.

Hasta 12 empresas (pueden participar varias personas por organización).

Fecha de inicio: 
Jueves 3 de Julio de 2025
Lugar y horario: 
Jueves 3, 10 y 17 de julio de 10 a 12 hs. Vía plataforma virtual.
Docentes: 

Paula Calgaro y Agustina Silombra

$ 90.000
12 lugares disponibles
Resumen: 
En forma conjunta con la Cooperativa El Maizal, ponemos a su alcance este Programa especialmente diseñado para fortalecer las capacidades comunicacionales de cooperativas y pequeñas y medianas empresas. A través de un enfoque participativo y colaborativo, el curso ofrece herramientas concretas para alinear la comunicación con los objetivos sociales y comerciales de cada organización, potenciar su presencia en el mercado y construir una marca sólida.
Observaciones: 

Estrategia personalizada (opcional):
Las empresas que deseen profundizar en el desarrollo de su comunicación podrán acceder, por un valor adicional, a una estrategia personalizada. Este plan se trabajará en una consultoría individual de una hora, adaptado a las necesidades de cada organización, con asesoramiento para su implementación.

 

Más información:

fbcproyectos@bancocredicoop.coop

Destinatarios: 
Equipos de comunicación, responsables de gestión y comercialización, integrantes de cooperativas y PyMEs que busquen fortalecer su estrategia comunicacional.

Curso para Mandos Medios

Tipo de actividad: 
Modalidad: 
Duración: 
10 jornadas de 3 hs. cada una. (Primer encuentro de 2 hs.) Total: 29 hs.
Programa/ Contenidos: 

Módulo 1: Liderazgo en un mundo cambiante

Módulo 2: Comunicación interna y negociación estratégica

Módulo 3: Gestión de Equipos en entornos de digitalización cotidiana del trabajo

Fecha de inicio: 
Viernes 23 de Mayo de 2025
Lugar y horario: 
Viernes 23, 30 de mayo, 6, 13, 27 de junio, 4, 11, 18, 25 de julio y 1º de agosto de 10 a 13 hs. vía Zoom
Docentes: 

Liderazgo en un mundo cambiante: Lic. Alejandro Terrazzino

Comunicación interna y negociación estratégica: Lic. Adrián Arroyo 

Gestión de Equipos en entornos de digitalización cotidiana del trabajo: Lic. Daniel Daza Prado

$ 180.000
Resumen: 
Los contenidos de este programa se organizaron teniendo en cuenta la cultura organizacional como eje troncal que determina la posición y función que ocupa el Mandos Medios (MM) para el logro de los objetivos. A partir de allí, se establecerán las competencias necesarias para realizar una gestión efectiva.
Observaciones: 
Destinatarios: 
Integrantes de empresas que se encuentren desarrollando la función de MM, de organizaciones privadas o públicas con o sin fines de lucro y a todas aquellas personas que estén a cargo de grupos y equipos de trabajo ejerciendo funciones de liderazgo.