Pre-Diagnóstico Energético
- Envío de información: remití información mediante el formulario electrónico, que incluye:
- Datos generales: sector y tipo de actividad, productos y/o servicios, estacionalidad de la actividad productiva, superficies afectadas a las instalaciones.
- Datos específicos: capacidad instalada, fuentes de energía utilizadas, principales consumos energéticos, energía eléctrica motriz, utilización de generadores eléctricos de reserva, estado general del sistema eléctrico, utilización de energías renovables como la solar ó la eólica.
- Envío en PDF de las últimas 12 facturas de electricidad. De observar una dispersión considerable de la capacidad instalada entre el año corriente y el anterior se solicitarán las últimas 24 facturas).
- Seguimiento: en esta etapa establecemos contacto directo con tu empresa (teléfono, correo electrónico, encuentros remotos) para evacuar las dudas que surjan y profundizar sobre la información recibida con datos adicionales.
- Análisis de la información: mediante un equipo de especialistas en función de los datos y documentación recibida, más los intercambios surgidos durante la etapa del seguimiento.
-
Opcional visita a las instalaciones: de acuerdo a las características de la empresa, y de ser necesaria la visualización de las instalaciones, será acordada oportunamente una visita a planta, a efectos de considerar los servicios para la producción y los periféricos significativos en cuanto a potencia / energía (*).
RESULTADOS:
En una reunión virtual, tu empresa recibe una devolución sobre los datos remitidos y analizados, en un informe ejecutivo con conclusiones y plan de mejoras posible:
a) Rendimiento eléctrico: en base a cálculos sobre los períodos facturados, potencias contratadas y consumidas, el Factor de Potencia, los tipos de energías utilizadas. Identificando resultados óptimos, normales, regulares ó críticos (ahorro en la tarifa eléctrica y la reducción de penalidades si es que las hubiera).
b) Rendimiento general: de la operación, desde punto de vista exclusivo de servicios energéticos consumidos en la infraestructura utilizada, y considerando el nivel de actividad.
c) Plan de mejoras: consideraciones particulares sobre tu empresa y propuestas de mejoras específicas, asistencias técnicas en planta y/ó disponibilidad de financiamiento específico.
Más información:
fbcproyectos@bancocredicoop.coop
(*) En caso de que se requiera una visita a las instalaciones para complementar el análisis, nos comunicaremos con Ud. para coordinar los detalles y enviarle un presupuesto por los costos adicionales asociados no incluidos en este servicio.
Curso para Mandos Medios
Módulo 1: Liderazgo en un mundo cambiante
Módulo 2: Comunicación interna y negociación estratégica
Módulo 3: Gestión de Equipos en entornos de digitalización cotidiana del trabajo
Liderazgo en un mundo cambiante: Lic. Alejandro Terrazzino
Comunicación interna y negociación estratégica: Lic. Adrián Arroyo
Gestión de Equipos en entornos de digitalización cotidiana del trabajo: Lic. Daniel Daza Prado
Gestión Estratégica de la Empresa
1. Análisis de Situación e Inteligencia Contextual.
2. La Organización La Organización.
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6. La gestión de la complejidad en el siglo XXI La gestión de la complejidad en el siglo XXI la complejidad en el siglo XXI.
Workshop teórico – práctico interactivo con análisis de casos.
Lic. Adrián Arroyo
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Planificación Financiera para PyMEs
1. Gestión Financiera y Tesorería. Finanzas de la empresa. El Crédito.
2. Cash-flow. Liquidez. Endeudamiento. Capital de trabajo. Capacidad endeudamiento.
3. Planificación financiera. Horizontes corto y largo plazo. Supervivencia. Gestión del cash- flow. Modelo.
4. Gestión del Capital de Trabajo. Necesidad operativa de fondos.
5. Alternativas de Financiación de déficit de tesorería. Mercado bancario. Costo financiero Total. Que ven los bancos. Ratios a cumplir. Prestamos a tasas subsidiadas. Condicionamientos.
6. Alternativas de Financiación a través del Mercado de capitales. Instrumentos CPD. Factura de crédito electrónica, ON Pyme, Pagarés. Que es una SGR. Tasas de interés vigentes.
- Exposición de los temas
- Vinculación con la realidad
- Participación de los asistentes
Lic. Daniel Ibañez
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Inteligencia Artificial aplicada a negocios y procesos
- Módulo 01: Introducción a Industria 4.0 e Inteligencia Artificial (IA)
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Gestión Estratégica de Redes Sociales
La importancia de las redes sociales las convierte hoy en día en uno de los canales más eficientes y necesarios para el despliegue de propuestas comerciales y de gestión de relaciones con los clientes, por cuanto incorporarlas al funcionamiento de ventas de la empresa es una decisión clave.
Módulo I:
Marketing digital, funcionamiento y planificación. Modelos de trabajo y aplicaciones. Objetivos: posicionarse, vender, atención al cliente y fidelización. Ecosistema digital en la empresa y la organización. La importancia de las redes sociales. Futuro digital.
Módulo II:
Redes sociales: cómo funcionan? Porque debemos estar? Múltiples objetivos comerciales a bajo costo. Etapas de la estrategia digital. De la impresión a la conversión. Google, Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, TikTok, Linkedin. Funcionamiento y métricas. Mejores opciones. Recursos para optimizar el canal. Objetivos estratégicos de cada canal. E.Mail Marketing y los Newsletters. Start Up. Establecer métricas coherentes. Planificación y Estrategia: diferenciar resultados de efectos.
Módulo III:
Producción de contenidos. Contar y mostrar historias. Como desarrollar una marca en las redes sociales. Lograr engagement. Formatos: advergaming, trivias, newsjacking, storytelling, promociones. Viralización. Ventas digitales. Casos de estudio: SEO y SEM. El crecimiento del e.Commerce: sectores de mayor desarrollo y potencialidades. Visibilidad, imagen y reputación digital. Rol de los Influencers.
Lic. Adrián Arroyo
Trabajo en Equipo y Comunicación - Nuevos Desafíos y Oportunidades
- Trabajo en equipo: sentidos, retos, condiciones y oportunidades. Equipos altamente efectivos.
- Liderar en la actualidad; enfoques, concepciones y rasgos de época.
- Mapas mentales y representación de la realidad: ¿Por qué el mapa no es el territorio?.
- Hacia una comunicación efectiva y asertiva. Dimensiones de la comunicación y niveles de escucha.
- Emociones y vínculos. Su impacto en la construcción y sostenimiento del clima laboral.
- Diversidad e inteligencia intercultural. Aceptación vs. tolerancia. Puesta en valor de la heterogeneidad.
El dispositivo pedagógico diseñado a medida, incluye actividades individuales y grupales en plataformas colaborativas, proyección de audiovisuales y casos, entre otros.
Se buscará promover la reflexión y el análisis colectivo, a partir de las experiencias, saberes previos y preocupaciones de los y las participantes en torno al trabajo en equipo, la comunicación y el clima laboral.
Lic. Paula Bianchi
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Modulo 2: Gestión Aduanera del Comercio Internacional 1 - Lic. Sergio Giannice
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Módulo 8: Proceso Integral de Operaciones de Importación y Exportación - Lic. Sergio Giannice
Módulo 9: Marketing Internacional - Lic. Santiago Vexina
Módulo 10: Comercio internacional de Servicios y Bienes Intangibles - Lic. Alejandro Vicchi
Módulo 11: Marketing digital para Comercio Exterior - Mag. Javier Klyver
Módulo 12: Operatoria Bancaria de Importación y Exportación - Gerencia de Exterior Banco Credicoop CL
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Curso Desarrollo y Dirección de PyMEs - UBA 2025 Virtual
Oratoria
1) Apertura. Estructuras discursivas
2) Expresividad
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4) Herramientas para afianzar la seguridad al hablar desde la oratoria
5) Cómo responder a las preguntas de la audiencia y manejar inconvenientes
6) Espacio de preguntas
Las clases son de 1 vez a la semana para que cada asistente prepare una anécdota, relato o discurso discurso (persuasivo, informativo y lo practique de pie, sentado, leído, con ayudamemoria y el último día se improvisa).
Los temas que la gente expone son a elección y apelamos a temas muy sencillos y cotidianos, la gente habla de lo que le gusta, pues lo que se evalúan son las formas.
El curso consiste en un entrenamiento completo de 6 encuentros en total con una parte teórica y otra práctica con devoluciones personalizadas en cada uno de los encuentros.
Lic. Daiana M. Alvarez