En febrero de 2024 la Fundación Banco Credicoop suscribió el convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (Fondo Multilateral de Inversiones “BID Lab”), para implementar como “Organismo Ejecutor” el proyecto “Transición hacia agricultura regenerativa para reducción del impacto ambiental”.

Este tiene como objetivo impulsar prácticas de agricultura regenerativa entre  productores y pequeñas cooperativas agrícolas mediante acciones de sensibilización, capacitación, asistencia técnica y vinculación con el mercado de bonos de carbono.

El plazo de ejecución contempla un periodo de 48 meses y territorialmente se circunscribirá a las provincias de Misiones, Mendoza – San Juan (región Cuyo), y Río Negro – Neuquén (región Alto Valle). En cada caso se contará con la cooperación  técnica de las sedes del INTA y sus equipos profesionales.

Las diversas actividades que conforman a este proyecto pueden, no solo potenciar la oferta comercial del Banco Credicoop en materia de desarrollo agropecuario, sino que también representa una herramienta para generar nuevas vinculaciones en vuestras regiones de influencia.

Durante la implementación nos enfocaremos en los siguientes vectores de trabajo:

• Sensibilización, Capacitación y Asistencia técnica
    • Medición de la huella ambiental y mercado de bonos de carbono
  • Incentivos y financiamiento
    • Línea de crédito para inversiones
    • Financiamiento para la mitigación del impacto ambiental
  • Gestión del Conocimiento
    • Sistematización de las experiencias y lecciones aprendidas
    • Realización de acciones de difusión
Información de contacto