¿Cómo motivar al personal de mi organización?
- Factores que influyen en el comportamiento de las personas.
- Necesidades y satisfactores individuales, grupales y organizacionales.
- Motivadores organizacionales.
- Cómo generar cambio de actitudes.
- Contrato psicológico.
Aprendizaje experiencial
Lic. Marina Dobry
Consultas:
fbccapacitacion@bancocredicoop.coop
* Por las particularidades de la temática las clases no serán grabadas
Inteligencia Artificial aplicada a negocios y procesos
- Módulo 01: Introducción a Industria 4.0 e Inteligencia Artificial (IA)
- Módulo 02: Análisis de datos y toma de decisiones
- Módulo 03: Inteligencia Artificial: redes neuronales y aplicaciones
- Módulo 04: El marketing y las ventas en tiempos de la IA
- Módulo 05: Los agentes IA en la empresa. Gemelos Digitales
- Módulo 06: La fábrica inteligente:automatización e inteligencia artificial
Virtual sincrónico y asincrónico con una carga semanal de 2 horas
Cuerpo docente de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB)
10% de descuento si estás en alguno de estos grupos:
- Mujeres empresarias
- Jóvenes empresarios (hasta 30 años)
- Estudiantes UNAB
- Socios de la UIAB (Unión Industrial de Brown)
- Miembros del SIPAB (Parque Industrial de Burzaco)
Escribinos AQUÍ
Más información:
Trabajo en Equipo y Comunicación - Nuevos Desafíos y Oportunidades
- Trabajo en equipo: sentidos, retos, condiciones y oportunidades. Equipos altamente efectivos.
- Liderar en la actualidad; enfoques, concepciones y rasgos de época.
- Mapas mentales y representación de la realidad: ¿Por qué el mapa no es el territorio?.
- Hacia una comunicación efectiva y asertiva. Dimensiones de la comunicación y niveles de escucha.
- Emociones y vínculos. Su impacto en la construcción y sostenimiento del clima laboral.
- Diversidad e inteligencia intercultural. Aceptación vs. tolerancia. Puesta en valor de la heterogeneidad.
El dispositivo pedagógico diseñado a medida, incluye actividades individuales y grupales en plataformas colaborativas, proyección de audiovisuales y casos, entre otros.
Se buscará promover la reflexión y el análisis colectivo, a partir de las experiencias, saberes previos y preocupaciones de los y las participantes en torno al trabajo en equipo, la comunicación y el clima laboral.
Lic. Paula Bianchi
Consultas:
CRM, E-mail Marketing y ChatGPT: Herramientas que potencian tus ventas
Clase 1: CRM, el corazón de la gestión comercial
Clase 2: Email Marketing, la clave para fidelizar y convertir
Clase 3: ChatGPT y la IA en la comunicación empresarial
El curso consta de una parte teórica y otra parte práctica para poder llevar a cabo lo aprendido en la primer instancia.
Lic. Nadia Kindsvater
Consultas:
Técnicas para mejorar las Ventas
- Introducción
- Contacto inicial
- Presentación de la oferta
- Objeción específica al precio
- Introducción al manejo de objeciones
- El cierre
- Últimas recomendaciones
Uso de dinámicas de participación, mapeo y autoevaluación de los participantes, juegos de roles, que permitan llevar a la práctica los conceptos teóricos dictados con el fin de desarrollar la habilidad práctica y el saber-hacer.
Lic. Alejandro Terrazzino
Consultas:
Gestión Financiera y Rentabilidad para PyMEs
1. Plan Estratégico y Plan de Negocios (6 horas)
2. Gestionar la Rentabilidad (6 horas)
3. Gestión financiera y manejo del flujo de caja (9 horas)
4. Gestión de Compras (3 horas)
5. Gestionar los Costos y procesos (9 horas)
6. Control directivo, Control de Gestión y Tablero de control (6 horas)
El presente temario incluye material conceptual y actividades prácticas.
La exposición será mediante una sala virtual (vía Zoom)
La FBC dispondrá de un integrante de su equipo para actuar de moderador y facilitar las cuestiones de conectividad, vinculación y preguntas.
Equipamiento disponible de los participantes: conexión a internet desde su domicilio, computadora con cámara y micrófono, auriculares y/o celular con android.
Los contenidos del programa se desarrollarán como un taller de trabajo virtual, en el cual coexistirán los aspectos conceptuales de cada herramienta de análisis utilizada, complementados con actividades prácticas que responderán a las necesidades habituales de las empresas pymes que participarán del presente programa.
Lic. Eduardo Rainieri
Lic. Daniel Ibáñez
Presupuesto y Control Financiero
- El presupuesto como herramienta de gestión
- El Presupuesto integral: Económico, Financiero, Patrimonial, de Inversiones y de Origen y Aplicación de Fondos
- El proceso presupuestario
- Como planificar en contextos inflacionarios. El efecto de la inflación.
- Control presupuestario
- Análisis de rentabilidad
- Punto de equilibrio
- Apalancamiento operativo
- Análisis de sensibilidad
- Experiencias empresarias
Exposición de los temas
Vinculación con la realidad
Participación de los asistentes
Lic. Eduardo Rainieri
Consultas:
La Empresa Familiar
Módulo 1
- Características de la empresa familiar
- Factores que afectan a las relaciones
- Profesionalización de la Cultura organizacional
Módulo 2
- Problemáticas más comunes de la empresa familiar
- Rol de los Mandos medios
- Liderazgo. Fuentes de poder Asignación y Asunción de roles
- Formalización de funciones
Módulo 3
- Trabajo en equipo
- Roles funcionales y disfuncionales
- Continuidad de la empresa familiar
- Bases del Protocolo familiar
Módulo 4
- Manejo de conflictos
- Estrategias de Negociación
- La transición
- El futuro de la empresa familiar
Lic. Marina Dobry
*Por las particularidades de la temática las clases no serán grabadas
Consultas:
Conectando la Comunicación con tus objetivos
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Relato de marca y comunicación efectiva
• Construcción de una identidad sólida
• Definición de mensajes clave
• Estrategias para una comunicación clara y persuasiva -
El algoritmo en redes y contenido de calidad
• Funcionamiento de las plataformas digitales
• Buenas prácticas para generar contenido relevante
• Herramientas para mejorar el alcance y la interacción -
Creación de objetivos y plan estratégico
• Definición de objetivos de comunicación alineados a la empresa
• Diseño de estrategias y acciones concretas
• Medición y evaluación de resultados
Encuentros virtuales grupales con dinámica participativa. Se trabajará con ejemplos, ejercicios prácticos y espacios de intercambio entre las organizaciones participantes.
Hasta 12 empresas (pueden participar varias personas por organización).
Paula Calgaro y Agustina Silombra
Estrategia personalizada (opcional):
Las empresas que deseen profundizar en el desarrollo de su comunicación podrán acceder, por un valor adicional, a una estrategia personalizada. Este plan se trabajará en una consultoría individual de una hora, adaptado a las necesidades de cada organización, con asesoramiento para su implementación.
Más información:
Curso para Mandos Medios
Módulo 1: Liderazgo en un mundo cambiante
Módulo 2: Comunicación interna y negociación estratégica
Módulo 3: Gestión de Equipos en entornos de digitalización cotidiana del trabajo
Liderazgo en un mundo cambiante: Lic. Alejandro Terrazzino
Comunicación interna y negociación estratégica: Lic. Adrián Arroyo
Gestión de Equipos en entornos de digitalización cotidiana del trabajo: Lic. Daniel Daza Prado
Consultas: