Programa de Incubación y Aceleración de Procesos Cooperativos

Convocatoria para la presentación de proyectos de capacitación y asistencia técnica

Entendemos al cooperativismo como una herramienta de transformación social y ampliación de derechos, conformado por organizaciones que comparten un doble carácter: empresas eficientes y movimientos sociales comprometidos con la comunidad. Este Programa busca promover, desarrollar y sostener el sector cooperativo teniendo una visión integral y multidisciplinar de los procesos que hacen a la vida de las cooperativas desde su conformación, así como también, la relevancia de la construcción de redes de integración económica e institucional en y para el fortalecimiento del sector, y por ende, para el desarrollo local y territorial.

Invitamos a todas las cooperativas a presentar proyectos de capacitación, acompañamiento y asesoramiento técnico destinados a sus asociados y asociadas. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el potencial profesional de los/as asociados/as, impulsar el desarrollo organizacional y aumentar la competitividad de las cooperativas.

1. Objetivos de la convocatoria

Para asegurar que los proyectos que presenten estén en sintonía con los objetivos de esta convocatoria, es importante que cada propuesta refleje claramente las metas que guiarán su desarrollo. A continuación, detallamos los objetivos clave que las cooperativas deberían considerar al formular sus proyectos.

• Desarrollar competencias y fortalecer la autogestión: Fomentar la capacitación en áreas técnicas, administrativas y organizacionales, y facilitar el acceso a recursos y conocimientos que refuercen la cohesión interna y la capacidad de autogestión de las cooperativas.
  • Impulsar la formación continua: Promover la creación de programas de formación que incrementen la eficiencia y productividad dentro de las cooperativas.
  • Promover asociaciones cooperativas: Incentivar la presentación de proyectos que impliquen la colaboración entre múltiples cooperativas, beneficiando a más de una entidad a través de alianzas estratégicas.

2. Acerca de la presentación

Para participar en esta convocatoria, les invitamos a compartir con nosotros información detallada sobre vuestra cooperativa y el proyecto que proponen. Específicamente, nos gustaría conocer:

• Equipo de trabajo: Proporcione detalles sobre los miembros del equipo que estarán involucrados en la ejecución del proyecto, incluyendo sus roles, habilidades y experiencia relevante.
  • Recursos disponibles: Describa los recursos técnicos, herramientas, tecnología e infraestructura con los que cuenta para la implementación del proyecto.
  • Antecedentes: Comparta cualquier experiencia previa en la formulación y ejecución de proyectos similares, destacando aquellos más relevantes.
  • Plan de ejecución: Explique de manera clara y detallada cómo se llevará a cabo el proyecto, incluyendo los resultados esperados y la estrategia de seguimiento y evaluación.

3. Proceso de admisión

Aquellas organizaciones interesadas en participar en esta convocatoria deberán completar el formulario de contacto disponible al cierre de este punto. Una vez recibida su información, les contactaremos para hacerles llegar un documento detallado con todas las instrucciones necesarias para la presentación de vuestro  proyecto.

Además, puede contactarnos directamente a través de los siguientes correos electrónicos para cualquier consulta adicional.

Completar el formulario de inscripción

Antecedentes de trabajo:

2021/2022: "Capacitación PyME con Crédito Fiscal"

Notas periodísticas:

Noticias Net - Mayo´24

Contacto:

Santiago L. Nogueira | slnogueira@bancocredicoop.coop |  (011) 4320-5000 int. 3304