Programa Experiencia Exportadora

El MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA de la Provincia de Buenos Aires, a través de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES (SREI), y la FUNDACION BANCO CREDICOOP, convocaron a diversas empresas a participar del Programa “Experiencia Exportadora”.

Aspectos Metodológicos del Programa

Bases y Condiciones

Empresas Seleccionadas

Nota "Trabajo Conjunto para poder Exportar"

Con el aporte del CFI (Consejo Federal de Inversiones), y coordinado conjuntamente por la SREI y la Fundación Banco Credicoop, el Programa consitió en la aplicación de la metodología DIVERPYMEX -desarrollada por la Fundación-, para que empresas "no exportadoras" puedan dar sus primeros pasos en el abordaje de mercados internacionales.

Las empresas participantes lograron los objetivos propuestos por el Programa, mediante la incorporación del conocimiento aportado por tutores especializados en la materia, que acompañaron a cada una de ellas desde el inicio y durante 12 meses en su proceso exportador, guiados por un Plan de Exportación delineado a medida.

Asimismo cada empresa pudo conformar su Departamento de Exportaciones, para el cual incorporó los servicios de un asistente de comercio internacional (pasante universitario de los últimos años de carreras específicas en comercio exterior).