Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario

1.    Destino: financiar proyectos de inversión para:

a. aumentar la producción de bienes exportables,
       b. generar más puestos de trabajo,
       c. sustituir importaciones,
       d. generar mayor valor agregado,

2.   El monto máximo financiable es el establecido en el proyecto aprobado (no puede superar el 80% del monto total de la inversión).

3.    Plazo máximo de 5 años. Los intereses se abonarán mensualmente.

4.    La tasa del crédito será fijada por el BCRA, TNA 9,90 % Fija por el plazo de la operación.

5.    Garantías, en función del tipo de financiamiento será hipotecaria y adicionalmente otras garantías a satisfacción del banco.

La empresa deberá tener un Certificado de Aprobación del proyecto emitido  por los ministerios intervinientes. Para aquellas empresas que no cuenten con dicho Certificado, podrán contactarse con la Fundación del Banco Credicoop a efectos de brindarles el servicio de asesoramiento y armado de la carpeta de presentación ante la Unidad de Evaluación de Proyecto.
La obtención del Certificado antedicho no implica el Acuerdo Crediticio de nuestro Banco, el acuerdo se cursará por los mecanismos habituales de tratamiento y aprobación de operaciones crediticias.

Destinos de los fondos

Las entidades deberán aplicar los recursos a financiar nuevos proyectos de inversión que sean seleccionados por las autoridades competentes en el marco de los regímenes de fomento y promoción establecidos por el Congreso de la Nación.
Los fondos no podrán destinarse a la adquisición de una empresa en marcha o de tierras, o a la financiación de capital de trabajo.
Las financiaciones deberán involucrar nuevos desembolsos de fondos, por lo que no podrán aplicarse a la refinanciación de asistencias previamente otorgadas por la entidad.