Satélite SRL

Con mas de 20 años de trayectoria, se especializan en provisión de insumos, equipamiento y puesta en marcha de laboratorios clínicos, siendo representantes de las primeras marcas nacionales e internacionales.

Historia y Misión

Empresa con mas de 20 años de trayectoria especializada en provisión de insumos, equipamiento y puesta en marcha de laboratorios clínicos, siendo representantes de las primeras marcas Nacionales e internacionales.

​Proveen medicamentos especiales, HIV y Oncológicos. Línea y genéricos.


Taller de Negocios con China

En el marco de su programa de apoyo a la internacionalización, el área de Comercio Exterior de nuestra Fundación organizó el Taller de Negocios con China, con el objetivo de ayudar a las empresas locales a fortalecer su presencia en el mercado asiático. El taller estuvo dirigido a aquellas empresas interesadas tanto en encontrar proveedores estratégicos como en explorar nuevas oportunidades con clientes potenciales.

Durante el taller, los participantes contaron con la guía y el conocimiento especializado de la Tec. Angelina Levy, quien se desempeñó como disertante. Angelina, con su vasta experiencia en negocios con China, brindó valiosas herramientas sobre el idioma, las costumbres y las particularidades culturales y comerciales del país, lo que permitió a los asistentes comprender mejor cómo navegar en este complejo mercado.

Tras el taller, algunas de las empresas participantes tuvieron la oportunidad de viajar a China, donde asistieron a ferias comerciales y visitaron a posibles socios estratégicos. Esta experiencia les permitió conocer mejor el entorno empresarial chino, aplicar lo aprendido en el taller, interactuar con nuevos contactos y explorar oportunidades de negocio.

Además, como parte de su proceso de internacionalización, esta empresa está siendo acompañada por nuestra experta en Comercio Exterior, la consultora Cintia Martínez, quien actualmente les brinda Asistencia Técnica de Comercio Exterior. Este acompañamiento personalizado está orientado a ayudar a las empresas a desarrollar y ejecutar estrategias comerciales efectivas, optimizando sus oportunidades en mercados internacionales como China.

 

Motivación y preparación previa

1. ¿Qué los motivó a participar en el taller y en el viaje de negocios a China?
El mercado argentino siempre desafiante y la oferta de productos en el exterior prácticamente nos obligó a buscar precios más competitivos porque nuestros competidores locales ya lo estaban haciendo. En China se están produciendo productos de muy buena calidad y quisimos ir a explorar ese mercado.

Las diferencias culturales fue lo que nos motivó a participar del taller, nunca comerciamos con chinos y queríamos estar preparados para hacerlo bien.

2. ¿Cómo consideran que los conocimientos adquiridos en el taller les ayudaron a prepararse para el viaje de negocios a China?
El taller nos ayudó muchísimo, desde entender el protocolo de negociación, conocer las regiones comerciales, sortear los problemas de comunicación con herramientas simples.

 

Experiencia en China

3. ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones al llegar a China?
El viaje fue agotador, pero al llegar te deslumbra como conviven los edificios históricos con los nuevos. La amabilidad de la gente, la fluidez con que todo funciona. Todo es mucho, mucha gente, muchos vehículos.

4. ¿Cómo describirían la cultura de negocios china? ¿Qué fue lo más desafiante durante las reuniones de negocios en dicho país?
Lo más desafiante sin dudas fue el idioma. Aunque ellos ponen mucha voluntad y todas las herramientas para acercar las partes. Son muy insistentes, intentan siempre buscar la manera de que su producto sea el que estás buscando.
5. ¿Cómo manejaron las diferencias lingüísticas y culturales en las negociaciones?
Con conocimiento de Ingles nos acercamos bastante.

Contratamos para las reuniones claves una traductora latina hija de chinos y nos ayudó muchísimo. No solo en las negociaciones sino también nos contó bastante sobre costumbres y cultura.

 

Impacto y resultados del viaje

6. ¿El viaje de negocios a China les permitió realizar alguna alianza o negocio importante?
Sí. Contactamos buenos proveedores y estamos en negociaciones con ellos.

7. ¿Cómo ha cambiado su perspectiva sobre la internacionalización de su empresa después de este viaje?
Nos impulsó a explorar mercados para encontrar las mejores soluciones para nuestros clientes.

 

Acompañamiento y apoyo de nuestra Fundación

8. ¿De qué manera consideran que la FBC los acompañó durante este proceso?
La Fundación se puso en contacto y nos brindó una gran variedad de opciones de capacitación, nos acompañaron desde que se empezó a gestar la idea de viajar.

9. ¿Cómo consideran que la FBC los preparó para este viaje desde el punto de vista estratégico y práctico?
Viajamos sabiendo que buscábamos y donde encontrarlo.

10. ¿Qué les brindó el acompañamiento de los profesionales de FBC durante el viaje? 
La Lic. Cintia Martinez fue parte fundamental para aprovechar al máximo el viaje. Nos ayudó con la búsqueda de proveedores, antes del viaje, con la coordinación de entrevistas, con las pregustas clave que debíamos hacerle a los proveedores. Ya es parte de nuestro equipo.


Proyección a Futuro

La proyección a futuro es bastante desafiante, estamos en búsqueda de nuevos equipos y soluciones aplicables al mercado local.


Servicios con nuestra Fundación:

  • Curso Ejecutivo de Comercio Exterior (2025)
  • Curso Desarrollo y Dirección de PyMEs (2025)
  • Programa DIVERPYMEX (2025)
  • Taller de Negocios con China (2025)
  • Asistencia Técnica en Comercio Exterior (2025)

Web:  https://www.satelitesrl.com.ar/

 

Más información:

funpymes@bancocredicoop.coop