Javier Marsiglia

- Doctorando en Ciencias Sociales (IISE-FACSO-UNSJ) En proceso de redacción de tesis.

- Magíster en Desarrollo Local (Universidad Nacional de San Martín UNSAM-Argentina; Universidad Autónoma de Madrid-España). 2009.

- Diplomado en Planificación Social (ILPES-CEPAL-Santiago de Chile). 1982

- Asistente Social Universitario. Universidad de la República-Uruguay. 1979

- Profesor Invitado en varias maestrías vinculadas al Desarrollo Territorial en universidades argentinas, chilenas y uruguayas (2010-2021).

- Profesor Titular en el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Materias: Planificación I y Taller de Enfoques Participativos. Investigador en el Instituto de Investigaciones Socio-Económicas (IISE).

- Investigador adjunto en el Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat (IRPHA) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan.

- Coordinador Académico de la Diplomatura en Desarrollo Territorial y Municipios de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO-UNSJ). Edición 2018. Reedición en 2020 en acuerdo entre la FACSO y la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAUD-UNSJ) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

- Ha sido consultor del PNUD, BID y la OEA y asesor en proyectos de Desarrollo Territorial para varias Municipalidades y ONG en Argentina y Uruguay.