Análisis de Mercados Internacionales

Información de interés que lo ayuda a ampliar y/o consolidar mercados de exportación. Contará con información sectorial, comercial y datos de potenciales clientes en el mercado de interés.

Un informe completo de un mercado determinado tiene una duración que puede variar entre los 60 y 90 días de elaboración, y contiene información actualizada relevada por nuestro equipo de profesionales. El resultado es un análisis "a medida", propiedad de la PyME solicitante que le permitirá al empresario maximizar la eficiencia en el proceso de toma de decisiones durante su desarrollo exportador.

La prestación de este servicio consta básicamente de dos etapas:

1. Selección del mercado: considerando las posibilidades productivas y financieras de la empresa, las características del producto a exportar y las estadísticas de comercio de distintos mercados señalados por la misma como de mayor interés. De esta manera, se realiza una selección conjunta del mercado objetivo.
  2. Se definen las características y el grado de profundidad a incluir en el informe.

Un informe completo de Inteligencia Comercial incluye detalles sobre los siguientes aspectos en el mercado elegido:

a) Posición arancelaria y descripción del producto

b) Descripción genérica del país de destino

c) Exportación

d) Mercado objetivo, requisitos a la importación

e) Caracterización sectorial

f) Contactos comerciales

Para el relevamiento de datos se trabaja con bases propias, otras de disponibilidad pública (como pueden ser informes de organismos y otras entidades) publicados en Internet, y también con información brindada por Bancos Corresponsales de Banco Credicoop CL y Embajadas Argentinas del mundo.

Fundación Banco Credicoop brinda este servicio desde hace más de 10 años y cuenta en su haber con más de 100 Perfiles de Mercado realizados, sobre los siguientes mercados: Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suiza, Turquía, Venezuela.

Cabe destacar además la diversidad de sectores y productos analizados, los cuales se detallan a continuación:

a)  Sectores:

- Primario: Agrícola-ganadero, minero y explotación forestal

- Secundario: Industria y energía renovables

- Terciario: Medicina y salud, servicios

b) Productos: Carne de conejo, agua embotellada, berenjenas, acondicionamiento especial de automotores, bazar, biotecnología, imanes, artículos de cuero, trigo, remedios, equipamiento gastronómico, insumos para la industria alimenticia, software, ascensores, filtros de automóviles, equipamiento médico, elevadores neumáticos, aceite de joroba, dispositivos electrónicos para la industria siderúrgica, encurtidos, equipos para Gas & Petróleo, artículos de construcción y ferretería, entre otros.

Para mayor información comuníquese con el Área de Comercio Exterior:

fbccomex@bancocredicoop.coop

o solicite su cotización desde AQUÍ