Gestión Estratégica de Redes Sociales

Desarrollar la dinámica de funcionamiento de las redes sociales para que sean incorporadas a las estrategias de comunicación y marketing digital de las empresas.
Tipo de actividad: 
Curso
Modalidad: 
Virtual
Programa/ Contenidos: 

La importancia de las redes sociales las convierte hoy en día en uno de los canales más eficientes y necesarios para el despliegue de propuestas comerciales y de gestión de relaciones con los clientes, por cuanto incorporarlas al funcionamiento de ventas de la empresa es una decisión clave. 

Módulo I:

Marketing digital, funcionamiento y planificación. Modelos de trabajo y aplicaciones. Objetivos: posicionarse, vender, atención al cliente y fidelización. Ecosistema digital en la empresa. La importancia de las redes sociales.  

Módulo II:

Redes sociales: cómo funcionan? Porque debemos estar? Múltiples objetivos comerciales a bajo costo. Etapas de la estrategia digital. De la impresión a la conversión. Google, Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, TikTok. Funcionamiento y métricas. Mejores opciones. Recursos para optimizar el canal. Objetivos estratégicos de cada canal. Landing Pages y base de datos. E.Mail Marketing y los Newsletters. Start Up. Establecer las métricas coherentes. Planificación y Estrategia: diferenciar objetivos de efectos.

Módulo III:

Producción de contenidos. Contar y mostrar historias. Como desarrollar una marca en las redes sociales. Lograr engagement. Formatos: advergaming, trivias, newsjacking, storytelling, promociones. Viralización. Ventas digitales. Casos de estudio: SEO y SEM. El crecimiento del Comercio Digital: sectores de mayor desarrollo y potencialidades.

Metodología: 

El curso se desarrolla en 3 encuentros de 3 horas cada uno a través de plataforma virtual. 

Duración: 
3 encuentros de 3 hs cada uno. Total 9 hs.
Docentes: 

Lic. Adrián Arroyo

Fecha de inicio: 
Jueves 8 de Octubre de 2020
Lugar y horario: 
Jueves 8, 15, y 22 de octubre de 14 a 17 hs. vía Zoom
$ 2.100
Lugares disponibles ilimitados