DESARROLLO ECONÓMICO TERRITORIAL

Construcción de espacios de diálogo temáticos para Municipios y Regiones

Asistimos a un proceso de crisis y transformaciones que interpelan a las sociedades actuales en las formas de abordar, intervenir y gestionar sus territorios. Estas transformaciones que son de tipo urbanas - rurales y regionales, sumadas a los cambios abruptos en las economías y los modelos de desarrollo, y las problemáticas asociadas a la equidad social y el reto de la sostenibilidad se presentan como los desafíos sobre los cuales los actores del territorio tienen que intervenir a diario.

En este contexto desde la Fundación proponemos la realización de un ciclo de encuentros en desarrollo económico territorial, centrado en la construcción de espacios de diálogo temáticos con el fin de acercar nuevos aportes conceptuales, prácticos y experiencias con el propósito de poder interpretar e intervenir en la construcción social y el desarrollo de los territorios.

El ciclo de encuentros se desarrolla en forma virtual y se centra en la exposición temática del conferencista y el intercambio con los/as asistentes a través de preguntas que serán organizadas por medio de la intervención de un moderador.

Los encuentros estan dirigidos a funcionarios públicos (nacionales y subnacionales) vinculados a los temas de desarrollo productivo, asociaciones gremiales empresarias, agencias de desarrollo territorial, universidades y público en general con interés en estos temas.

Proyectos y Asistencia Técnica | fbcproyectos@bancocredicoop.coop