Asistencia Técnica para la Venta Digital

Novedades
Asistencias técnicas personalizadas de corta duración, con objetivos específicos en mejorar la gestión digital de la Empresa, con principal enfoque puesto en aumentar las posibilidades de venta.

1. Campañas de Google Ads: Creación, puesta en marcha, control y evaluación de resultados

Las organizaciones necesitan captar la atención de su target público en internet llevando público a su sitio web y así aumentar sus posibilidades de venta ya sea por medio de consultas, pedidos de presupuestos o ventas por comercio electrónico. Una de las herramientas más poderosas y efectivas para tal fin es la realización de campañas en Google Ads.

Objetivos:

• Poner en marcha hasta un máximo de tres campañas publicitarias con tres grupos de avisos cada una que cumplan con la tarea de llevar tráfico de calidad al sitio web.
  • Dejar en funcionamiento las campañas y brindarle a la organización un conjunto de directivas, buenas prácticas y consejos para que puedan continuar el seguimiento y control de las mismas.

¿Para qué tipo de empresas y cooperativas es esta asistencia técnica?

• Para toda aquella organización que necesite poner en marcha por primera vez sus campañas de Google Ads o para aquellas que alguna vez lo hicieron y necesitan reactivarla porque no están en funcionamiento o quedaron abandonadas.
  • Para aquellas empresas que tienen campañas en funcionamiento, de manera exitosa y requieren algún tipo de ajuste mínimo, le pedimos tenga a bien aclarar esta situación para tener una breve reunión con el Consultor y poder determinar el alcance de una Asistencia Técnica especializada.

¿Qué requisitos debe tener la empresa o cooperativa?

• Debe contar con un sitio web y acceso al manejo del mismo ya sea por parte de algún colaborador interno a la empresa o por el profesional externo que haya creado el sitio web.

• Debe contar con una persona interna de la empresa que sea el interlocutor válido con el Consultor de la Fundación Banco Credicoop que llevará el trabajo acabo.

¿Cuánto dura la Asistencia Técnica?

• Dura sólo tres meses. Es una asistencia considerada de corta duración.

¿Qué monto debo invertir en la campaña?

Los montos son a medida de las empresas y difieren según los mercados y la competitividad de cada uno.

Nuestra recomendación es comenzar con montos bajos, que puedan medirse. Luego, si todo marcha bien la campaña tiende a pagar su inversión por medio de las ventas.

¿Cómo se lleva a cabo?

Durante el primer mes se hará una reunión semanal de una hora para coordinar el trabajo. Configuración de la cuenta de Google Ads y el método de pago de las campañas.

Mes 1
Semana 1 Conocimiento de la empresa y los objetivos que se buscan lograr con las campañas de marketing.
Semana 2 Configuración de la cuenta de Google Ads y el método de pago de las campañas.
Semana 3 Selección de palabras claves y armado de campaña
Semana 4 De ser necesario se continúa con el armado de la campaña.
  Mes 2
Semana 8 Primer evaluación
  Mes 3
Semana 12 Cierre con recomendaciones para que el personal interno continue monitoreando y mejorando las campañas.

Durante el segundo y tercer mes se harán reuniones de una hora cada 15 días y todas las semanas el consultor hará el monitoreo de la campaña. De ser necesario se pedirá una reunión extra o se realizarán ajustes.

2. Asistencia Técnica para potenciar la venta por internet

• Diagnóstico del estado de situación del marketing digital de su PYME orientado a la activación de ventas digitales.
  • Listado de obstáculos, propuestas de mejoras y cursos de acción.

Método:
Realizamos un diagnóstico que le permitirá detectar los puntos débiles y las falencias en la gestión del marketing digital de su empresa como punto de partida para ofrecerle un conjuntos de propuestas de mejora y cursos de acción para lograrlas.

Objetivos:

• Determinar diferentes "estados de situación" para áreas clave del marketing digital
Existen más de 20 puntos que pueden listarse para diagnosticar el estado de situación de su empresa en el mundo digital. Cada resultado vendrá acompañado de una propuesta de mejora y un curso de acción a seguir para lograr esa mejora.

¿Para qué tipo de empresas y cooperativas es esta asistencia técnica?

Para toda aquella organización que necesite mejorar sus chances de ventas en el mundo digital.

¿Qué requisitos debe tener la empresa o cooperativa?

Debe contar con una persona interna de la empresa que sea el interlocutor válido con el consultor de la Fundación Banco Credicoop que llevará el trabajo acabo.

¿Cuánto dura la Asistencia Técnica?

Dura sólo dos meses. Es una asistencia considerada de corta duración.

¿Cómo se lleva a cabo?

Por medio de reuniones semanales vía Zoom o Meet de una hora (entre tres y cuatro reuniones) y luego horas de trabajo del consultor en su oficina para que en base al diagnóstico se puedan elaborar las propuestas de mejora y cursos de acción.

Mes 1
Semana 1 y 2 Conocimiento de la empresa y los objetivos que se buscan lograr con la asistencia
Semana 2 y 3 Primera etapa del diagnóstico
Semana 3 y 4 Segunda etapa del diagnóstico
  Mes 2
Semana 5, 6 y 7 Elaboración de las propuestas de mejora y cursos de acción
Semana 8 Presentación de resultados y propuestas.

Nuestro equipo de asesores se encuentran a disposición para realizar una reunión y responder las consultas que tengas sobre este servicio

Consultas e información:

Proyectos y Asistencia Técnica fbcproyectos@bancocredicoop.coop