Apoyo a la Competitividad 2009 – “Calidad”

La Fundación del Banco Credicoop, luego de haber presentado los proyectos de patrocinio, fue seleccionada por concurso en el Programa de Apoyo a la Competitividad PyME para las categorías de “Calidad” y de “Innovación y Diseño”

Luego de realizar la búsqueda de las ideas proyecto de cada empresa, se llevó a cabo un diagnóstico, evaluación y formulación de los 29 proyectos que finalmente se presentaron.
Resultaron ganadores 14 proyectos presentados por la Fundación. Éstos serán ejecutados durante el transcurso del año 2010.
El Programa incluye para las empresas seleccionadas: el seguimiento, auditoría y tutoría del Proyecto (a cargo de la FBC) sin costo para la empresa, y el otorgamiento por parte de la Subsecretaría del Desarrollo Económico de un aporte no reintegrable (ANR) que deberá ser aplicado en su totalidad a la ejecución del proyecto beneficiado (el cual no podrá ser superior al 50% del costo total del proyecto y tendrá un monto máximo de $ 60.000).

El Concurso "Apoyo a la Competitividad PyME 2009 - CALIDAD" estuvo destinado a apoyar la incorporación de instrumentos para la Gestión de la Calidad en las PyMEs radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la ejecución de proyectos empresariales que posibiliten su diseño, desarrollo e implementación, pudiendo participar empresas industriales, comerciales o de servicios.
Los Proyectos (de hasta 12 meses de duración) pueden incluir el diseño, implementación y certificación de SGC y procesos vinculados, como por ejemplo: ISO 9001 Gestión de la Calidad, ISO 14001 Gestión Ambiental, OHSAS 18001 (IRAM 3800), ISO 15504 / 12207 Calidad en Procesos de Software, HACCP, entre otras. También para el desarrollo de capacitación en: Método de las 5 "S", KAIZEN, CEP Control Estadístico de Procesos, TPM Mantenimiento Productivo Total, Costo de la No Calidad, etc. Y Certificaciones nacionales e internacionales de producto, como por ejemplo: farmacéuticos, alimentos, equipamiento eléctrico, construcción, juguetes, software, equipos de gas, etc.

RAZÓN SOCIAL RUBRO
Aeromedical SA Tecnología Médica
Akian Gráfica Editora SA Gráfica
Artware SRL Software