Sello del Buen Diseño

La Fundación Banco Credicoop colaboró en la organización del Sello del Buen Diseño, como parte de una política de la Fundación que es la de participar en la promoción de todos aquellos instrumentos que fomentan las acciones de mejora competitiva en las Pequeñas y Medianas Empresas.

Concientes de las dificultades que tienen las PyMEs de tomar decisiones de mediano plazo, de invertir en asistencia técnica externa, de introducir cambios en los usos y costumbres en la producción, organización y comercialización, celebramos la iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación de incentivar estas acciones a través del Sello de Buen Diseño.

En su primera edición, el Sello de Buen Diseño recibió 321 inscripciones, de las cuales 126 quedaron distinguidas, representando a 97 empresas de 16 provincias argentinas.

Organizada por el Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Industria y con el apoyo de la Fundación Banco Credicoop, la distinción pretende ser una herramienta para mostrar y demostrar los desarrollos que se producen en el país, y busca propulsar a nuevas empresas a implementar políticas de diseño dentro de sus estructuras.

Cabe destacar que la convocatoria será bianual, entendiendo que la iniciativa comprende sectores con más y otros con menos rotación de productos. Sin duda otro objetivo muy importante para el Plan Nacional de Diseño es que las empresas apuesten al desarrollo con mayor frecuencia y logren mejor rotación de sus productos.