Gobernanza y Gestión Cooperativa

En los meses que se desarrollaron los talleres, estuvieron participando más de 70 asociados de las cooperativas. Se apropiaron conocimientos y se recuperó “la cooperativa” como espacio social y de encuentro, tal es así que durante las jornadas de trabajo se festejó “el día del amigo” con regalos y dinámicas organizadas por los mismo productores, como así también, se festejó el cumpleaños de una asociada, en esta ocasión se prepararon regalos y un agasajo (mesa de dulces mediante) para la cumpleañera. Esto manifestó de manera contundente, que las capacitaciones en una primer instancia, logró aglutinar nuevamente el aspecto social-afectivo y recuperar el sentido de pertenecía a la identidad cooperativa; ya que participaron todos los asociados (asistentes a los talleres) de tal reconocimiento. En el plano institucional y en relación a al fortalecimiento Cooperativo, es de destacar que, en el transcurso de los talleres surgió la necesidad de “conocernos más” (entre las cooperativas del departamento). Desde este disparador nació el “Grupo Intercooperativo”, dicho grupo está integrado por dos socios de cada cooperativa. El objetivo del grupo era (por fuera del horario de trabajo de los talleres) organizar un evento para juntar a todas las cooperativas de Albardón, con su grupo familiar. Se encuentra disponible para descargar el Informe Final realizado por el Lic. Luciano Ferreyra.