Apoyo a la Competitividad PyME 2010 - "Innovación, Diseño y Management"

La Fundación del Banco Credicoop, luego de haber presentado los proyectos de patrocinio, fue seleccionada por concurso en el Programa de Apoyo a la Competitividad PyME para la categoría de “Innovación y Diseño”

Luego de realizar la búsqueda de las ideas proyecto de cada empresa, se llevó a cabo un diagnóstico, evaluación y formulación de los 14 proyectos que finalmente se presentaron.

Resultaron ganadores 8 proyectos presentados por la Fundación. Éstos fueron ejecutados durante el transcurso del año 2011.

El Programa incluye para las empresas seleccionadas: el seguimiento, auditoría y tutoría del Proyecto (a cargo de la FBC) sin costo para la empresa, y el otorgamiento por parte de la Subsecretaría del Desarrollo Económico de un aporte no reintegrable (ANR) que deberá ser aplicado en su totalidad a la ejecución del proyecto beneficiado.

Innovación y Diseño

El Concurso “Buenos Aires Innovación, Diseño y Managment 2010” está dirigido a apoyar proyectos orientados a la Innovación de Productos, Innovación de Procesos e Innovaciones Organizacionales, que le faciliten a la empresa participante producir y lanzar al mercado en forma efectiva los nuevos productos desarrollados (o sus adaptaciones y/o modificaciones) y/o que le permitan la apropiación de mayores beneficios provenientes de mejoras sustanciales en la productividad de los procesos de producción y de organización. Los productos, procesos o los cambios organizacionales desarrollados deberán ser fabricados y/o implementados por las empresas beneficiarias.

Los proyectos (de hasta 12 meses de duración) pueden ser de:

- Innovación de Productos, que incluya: diseño de productos, diseño y construcción de componentes y dispositivos, diseño de envases y embalajes, diseño y construcción de maquinaria nueva, Pruebas de laboratorio y clínicas en el caso de productos farmacéuticos, certificaciones locales referidas al cumplimiento de normas técnicas del nuevo producto.

- Innovación de procesos, que incluya: modificaciones de maquinaria existente que impliquen una mejora sustancial de la productividad, modificaciones de herramental y otros dispositivos de máquinas, con el objeto de mejorar la calidad o la productividad del proceso, cambios significativos en las materias primas, materiales y/o insumos utilizados en el proceso de producción de bienes o servicios, cambios significativos en la clase de los equipos utilizados y/o secuencia de operaciones, cambios de fondo en la naturaleza de la tecnología de producción, cambios en las tecnologías de mantenimiento, que conlleven mejoras en el sistema integral de mantenimiento de la empresa, cambios en la disposición en planta (lay-out) que mejoren la productividad, cambios en el set-up de la maquinaria.

- Innovación Organizacional, que incluya: cambios organizacionales vinculados con el mantenimiento, mejoras en la rotación de inventarios, mejoras en servicios post-venta, innovaciones en la logística de abastecimiento, innovaciones organizacionales en general.

RAZÓN SOCIAL

ACTIVIDAD

Sanvarvas Group SRL Diseño y Producción de indumentaria
Tecnocientifica S.H. Desarrollo de Tecnologías de Control de Calidad y Procesos