Programa Integral de Oratoria
1) Apertura. Estructuras discursivas
2) Expresividad
3) Audiencias
4) Herramientas para afianzar la seguridad al hablar desde la oratoria
5) Cómo responder a las preguntas de la audiencia y manejar inconvenientes. Tipos de preguntas y preguntadores. Cómo manejar situaciones difíciles
6) Espacio de preguntas para despejar dudas acerca de los temas vistos
7) Medios Técnicos
8) Géneros discursivos
9) El rol del moderador y el presentador
10) Discursos internacionales.
Las clases son de 1 vez a la semana para que cada asistente prepare una anécdota, relato o discurso (persuasivo, informativo y lo practique de pie, sentado, leído, con ayuda memoria y el último día se improvisa). Los temas que la gente expone son a elección y apelamos a temas muy sencillos y cotidianos, la gente habla de lo que le gusta, pues lo que se evalúan son las formas.
El curso consiste en un entrenamiento completo de 10 encuentros en total con una parte teórica y otra práctica con devoluciones personalizadas en cada uno de los encuentros. Divididos en dos módulos de 5 encuentros cada uno.
Lic. Daiana M. Alvarez
Más información: