Pre-diagnóstico rápido sobre los efectos de la Pandemia COVID-19 en las actividades de su empresa

El aislamiento preventivo ocurrido durante el año 2020 como consecuencia de la pandemia COVID-19, suele haber planteado cambios en la actividad y el desarrollo de las empresas que afectaron su rentabilidad y los procesos comerciales que venían desarrollando.

Un pre-diagnóstico personalizado de corta duración, con el enfoque puesto en aumentar las posibilidades de venta y mejorar su rentabilidad, son bases fundamentales para consolidar su posición, planificar su crecimiento y desarrollo y mejorar su competitividad.

Objetivos:

• Proporcionar a la empresa un elemento de soporte para la toma de decisiones en el mencionado proceso de reestructuración y optimización.

• Brindar un plan de recomendaciones, es decir, una propuesta de acciones concretas sobre las que la empresa debería trabajar para intentar alcanzar los objetivos mencionados.

¿Para qué tipo de empresas y cooperativas es esta asistencia técnica?

• Para todas aquellas organizaciones que necesiten mejorar su estrategia empresarial y su gestión, tanto operativa, comercial como económica y financiera.

¿Qué requisitos debe tener la empresa o cooperativa?

• Debe brindar la información de base que los consultores requerirán a través de un check-list. Esta información, sumada a las reuniones con los directivos y personal designado por la empresa, constituirán la base fundamental para la realización del trabajo.

• Debe contar con una persona interna de la empresa que sea el interlocutor válido con los Consultores de la Fundación Banco Credicoop que llevarán a cabo el trabajo.

¿Cuánto dura la Asistencia Técnica?

• Dura sólo dos meses. Es una asistencia considerada de corta duración.

¿Cómo se lleva a cabo?

Las tareas que se detallan a continuación, constituyen el plan de acción del proyecto:

Semana 1 y 2

Reuniones con la dirección de la Empresa y su equipo de trabajo. Completamiento de información de check-list.

Consultas a la base documental y estadística.

Semana 3 a 5

Análisis de los datos. Determinación de las principales

problemáticas de la empresa. .

Semana 6 y 7

Preparación del informe de Pre-diagnóstico y Plan de

Recomendaciones.

Semana 8

Presentación del informe a la dirección de la Empresa y a su equipo de trabajo.

Durante el transcurso del proyecto, se efectuarán reuniones de una hora cada 2 semanas, para monitorear el avance del mismo y efectuar los ajustes que resulten necesarios para cumplir con los objetivos planteados.

Consultas e información

Proyectos y Asistencia Técnica | fbcproyectos@bancocredicoop.coop