El Trabajo en Equipo y la Comunicación en Entornos Virtuales

El objetivo de este Curso es conocer qué implica trabajar en equipo y cuáles son los nuevos desafíos. Construir criterios para optimizar la comunicación en entornos virtuales y desarrollar habilidades para la construcción de vínculos saludables en el contexto laboral.
Tipo de actividad:

• ¿Qué implica trabajar en equipo? Complementariedad Vs. Suplementariedad.
  • Beneficios y desafíos del trabajo en equipo.
  • El encuadre de trabajo. Construcción de pautas. Organización y funcionamiento del equipo. ¿Qué cambia y que permanece en el actual contexto pandemia?
  • Diversidad e inteligencia intercultural. Los conflictos como dato de la realidad. Estrategias de intervención y acción.
  • Los acuerdos como pilares para la producción en equipo.
  • La construcción y asignación de sentidos; su papel en la comunicación.
  • La danza de la comunicación y la interacción mediatizada por la tecnología ¿Cómo lograr sintonía a través de la pantalla?
  • El enfoque de la comunicación colaborativa.

Se facilitarán dispositivos pedagógicos especialmente diseñados para la formación virtual y orientados a promover la reflexión y el aprendizaje sobre nuevas formas de trabajar en equipo y de comunicarnos en entornos virtuales.

3 encuentros de 3 hs cada uno. Total 9 hs.

Lic. Paula Bianchi

Dueños de PyMes, gerentes, jefes, colaboradores y toda persona interesada en crecer y proyectarse, como líder y/o miembro de equipos, hacia una mejora en la calidad de las relaciones y comunicaciones, en el clima laboral y en la producción y logro de resultados.
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Jueves 24 de Septiembre, 1º y 8 de Octubre de 10 a 13 hs. vía Zoom