Curso "Las 5S - Una herramienta para la mejora de la calidad, la seguridad y la productividad"

El programa “5S” es una herramienta de carácter universal, aplicable en todo tipo de empresas y organizaciones. A través de su aplicación se establecen las bases para mejorar: las condiciones de trabajo, la eficiencia, la seguridad, el clima laboral, la motivación del personal, y en consecuencia la competitividad de la organización, a través de la calidad y la productividad.
Tipo de actividad:

Es un programa que consiste en actividades de orden y limpieza en el lugar de trabajo, que por su sencillez permite la participación de pequeños grupos de trabajo en toda la empresa, lográndose así un clima de trabajo en equipo y colaboración.

El significado de las 5S son:

SEIRI - clasificar

SEITON - ordenar

SEISO - limpiar

SEIKETSU - mantenimiento y mejora total

SHITSUKE - autodisciplina

Las 5S junto con la Standarización y la Eliminación de desperdicio conforman las bases del KAIZEN, filosofía de trabajo de mejora continua japonesa.

• Los contenidos se desarrollarán a través de la metodología de Aprendizaje experiencial a través de la plataforma Zoom
  • Desarrollo de conceptos teóricos, con uso de ejemplos y aplicaciones en empresas. Taller.
  • Trabajo en equipos.
4 módulos de 2 hs cada uno. Carga horaria: 8 horas