Programa DIVERPYMEX®

Concrete su proyecto exportador internacionalizando sus productos o servicios a nuevos mercados, o bien consolide los actuales con este Programa de Diversificación de Mercados de Exportación.

Un Programa exitoso con trayectoria en el mercado desde el año 2002

Se trata de un servicio que la Fundación Banco Credicoop pone a disposición de las PyMEs, en virtud de sus plenos derechos de aplicación dentro del territorio de la República Argentina, sobre la metodología pertinente adquirida a través de la asistencia técnica brindada entre Enero de 2002 y Abril de 2005, por el Consorcio de Promoción Comercial de Catalunya, (COPCA) en el marco del Convenio oportunamente establecido entre el BID-FOMIN y la Fundación Banco Credicoop. 

El Programa DIVERPYMEX® busca contribuir a mejorar el posicionamiento competitivo internacional de las pequeñas y medianas empresas, ayudándolas “in company” con técnicas novedosas que le permitan acceder a un universo mayor de mercados externos.

Se asiste a cada empresa, de acuerdo a sus necesidades individuales y según el grado de su experiencia exportadora, para lo cual se asigna un consultor para cada una, que colabora con ella (la guía y la secunda) durante todas las etapas del desarrollo de sus planes de exportación.

En consecuencia, es éste un programa de desarrollo individual, que acompaña a la empresa en su proceso de diversificación de mercados y la ayuda a concretar su inserción en nuevos mercados, a crecer y consolidar sus ventas externas.

 

Resultados obtenidos hasta el presente

El Programa asistió durante el Proyecto Piloto (2002-2005) a más de 100 empresas exportadoras, que pertenecen a variados sectores productivos, entre otros: químicos, odontológicos, gas y petróleo, metalmecánica, maquinaria y equipo para diversas industrias, textiles, agroindustria, plásticos, colorantes y pinturas, equipos de iluminación, diseños de proyectos e ingeniería, etc.

La mayoría de estas empresas han concluido con éxito el Programa, logrando operaciones de venta a nuevos Mercados. A tono con la metodología aplicada, las empresas continuan identificando y contactando nuevos clientes.

El 85% de las PyMEs del Programa han logrado el objetivo de diversificar sus exportaciones, habiendo concretado sus primeras ventas a nuevos destinos, entre otros: Estados Unidos, Canadá, Méjico, Egipto, Ecuador, Israel, España, Reino Unido, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá, Sudáfrica, Venezuela, Turquía, India y Taiwan, etc.

 

Información de contacto:

Programa DIVERPYMEX | diverpymex@bancocredicoop.coop | (011) 5166-0015

 

Comercialización e implementación del Programa DIVERPYMEX en empresas PyMES