Programa DIVERPYMEX

Concrete su proyecto exportador internacionalizando sus productos o servicios a nuevos mercados, o bien consolide los actuales con este Programa de Diversificación de Mercados de Exportación.

Un Programa novedoso

Se trata de un servicio que la Fundación Banco Credicoop pone a disposición de las PyMEs, en virtud de sus plenos derechos de aplicación dentro del territorio de la República Argentina, sobre la metodología pertinente adquirida a través de la asistencia técnica brindada entre Enero de 2002 y Abril de 2005, por el Consorcio de Promoción Comercial de Catalunya, (COPCA) en el marco del Convenio oportunamente establecido entre el BID-FOMIN y la Fundación Banco Credicoop.

El Programa DIVERPYMEX busca contribuir a mejorar el posicionamiento competitivo internacional de las pequeñas y medianas empresas , ayudándolas “in company” con técnicas novedosas que le permitan acceder a un universo mayor de mercados externos.

Se asiste a cada empresa, de acuerdo a sus necesidades individuales y según el grado de su experiencia exportadora, para lo cual se asigna un consultor para cada una, que colabora con ella (la guía y la secunda) durante todas las etapas del desarrollo de sus planes de exportación.

En consecuencia, es éste un programa de desarrollo individual, que acompaña a la empresa en su proceso de diversificación de mercados y la ayuda a concretar su inserción en nuevos mercados, a crecer y consolidar sus ventas externas.

Resultados obtenidos hasta el presente

El Programa asistió durante el Proyecto Piloto a más de 100 empresas exportadoras, que pertenecen a variados sectores productivos, entre otros: químicos, odontológicos, gas y petróleo, metalmecánica, maquinaria y equipo para diversas industrias, textiles, agroindustria, plásticos, colorantes y pinturas, equipos de iluminación, diseños de proyectos e ingeniería, etc.

La mayoría de estas empresas han concluido con éxito el Programa, logrando operaciones de venta a nuevos Mercados. A tono con la metodología aplicada, las empresas continuan identificando y contactando nuevos clientes.

El 85% de las PyMEs del Programa han logrado el objetivo de diversificar sus exportaciones, habiendo concretado sus primeras ventas a nuevos destinos, entre otros: Estados Unidos, Canadá, Méjico, Egipto, Ecuador, Israel, España, Reino Unido, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Perú, Panamá, Sudáfrica, Venezuela, Turquía, India y Taiwan, etc.

De reconocida trayectoria lo avalan 16 años de experiencia

Programa DIVERPYMEX | diverpymex@bancocredicoop.coop | (011) 5166-0015