Programa de Crédito Fiscal para Capacitación

¿Sabe Ud. que cualquiera de los cursos de capacitación que brindamos desde la Fundación pueden incorporarse a un Proyecto de Crédito Fiscal de la Secretaría PyME de la Nación, obteniendo así un reintegro de hasta el 95% de su costo?

Crédito Fiscal para Capacitación

El Crédito Fiscal para capacitación es un régimen por el cual las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) pueden capacitar a sus cuadros gerenciales y operativos, y obtener un reintegro de hasta 95% de los gastos incurridos a través de un certificado de Crédito Fiscal que emite la SePyME y puede aplicarse al pago de impuestos nacionales (Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA, Impuestos Internos, etc.)

Las Actividades de capacitación, pueden incluir diversas temáticas orientadas a aumentar la competitividad y a  fortalecer la empresa organizativa y/o productivamente (Gestión financiera y evaluación de proyectos para PyMEs; Gestión y administración estratégica; RRHH: desarrollo de carrera y evaluación de desempeño; Marketing, comercialización y ventas; Calidad total; Comercio Exterior; Innovación; Diseño, etc.)

¿Cómo se obtiene el Beneficio?

Las empresas deberán presentar un Preproyecto de capacitación de manera on-line a través del sistema informático de SePyMEyDR

Ud puede incluir actividades de capacitación

• CERRADAS: son capacitaciones exclusivas para su empresa, dentro de la diversa oferta de cursos que brindamos desde la Fundación, a través de un consultor o docente que capacite al personal in company.
  • ABIERTAS o públicas: todos los talleres, cursos y seminarios que organiza la Fundación de oferta abierta al público pyme en general.

Aprobación y Ejecución de la capacitación: una vez aprobado el Preproyecto por parte de la SePyMEyDR y presentada la documentación respaldatoria se aprueba el Proyecto y las empresas pueden comenzar a ejecutar las actividades de capacitación.

Rendición de Cuentas y Reintegro: las empresas presentarán las rendiciones de cuentas a la SePyMEyDR de los gastos incurridos a medida que se ejecuten las actividades de Capacitación. Se reintegra entre el 70% y el 95% de los gastos.

Información de contacto: