Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC)

El Objetivo del Programa es aumentar la competitividad de las pymes, facilitándoles el acceso a los servicios profesionales de asistencia técnica, cofinanciando la elaboración e implementación de Proyectos de Desarrollo Empresarial (PDE).

Los PDE deberán estar orientados a fortalecer la competitividad en áreas tales como: Comercio Exterior, Calidad, Innovación, Diseño, potenciando la competitividad e incrementando su presencia en el mercado.

La Fundación Banco Credicoop participa en el programa como prestadora de servicios de Asistencia Técnica y Capacitación, y como tal ayuda a las empresas beneficiarias en la identificación, búsqueda y contratación de los proveedores para el desarrollo de los Proyectos y las acompaña en la formulación y ejecución del mismo.

El Beneficio para las empresas es entre el 40% y 70% de las inversiones realizadas (dependiendo de la calificación del proyecto). El monto máximo en concepto de aportes no reembolsables (ANR) es de $ 130.000 por proyecto.

A partir de la notificación formal de la aprobación del Proyecto, la PyME contará con un plazo máximo de hasta 1 año para la ejecución del proyecto.

Entre las actividades elegibles se encuentran: estudios de mercado interno y externo, investigación, diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios, testeo y prototipos, ingeniería de infraestructura productiva, localización y diseño de planta, planes comerciales, certificación de normas de calidad, desarrollo e implementación de software, planes estratégicos, desarrollos tecnológicos e innovadores, etc.