Programa de Desarrollo para Mandos Medios

Programa especialmente diseñado para estimular las habilidades de liderazgo y gerenciamiento fortaleciendo la función desde el desarrollo del talento y el aporte de valor. Nos enfocamos en el entrenamiento de las competencias humanas relevantes de los Mandos Medios en una organización donde debe articular los objetivos de la empresa con la gestión del área a cargo, intercambiando información con los otros, optimizando recursos, y generando compromiso.
Tipo de actividad:
Temas:
Mandos Medios
Liderazgo
Negociación
Motivación

Los contenidos de este programa se organizaron teniendo en cuenta la posición y función que ocupa el MM en el desarrollo de la gestión de la empresa y las habilidades que debe fortalecer para que esa gestión sea realmente efectiva.

• El Liderazgo Coach - La Función del MM en la organización-
  • Negociación - Los MM según la organización -  Habilidades de negociación – MM en Empresas Familiares
  • Comunicación y Desarrollo de la gestión
  • Los MM  y el aporte de valor

Objetivos General del Curso

Desarrollar  y fortalecer aptitudes y capacidades de los Mandos Medios de PyMes para liderar equipos altamente motivados e integrados a los valores de la empresa promoviendo estrategias de gestión eficientes.

Logros de los Participantes:

* Desarrollo de habilidades en el habla y la escucha que permitan comunicarse    eficientemente
* Destreza para conformar equipos de trabajo creando compromiso con objetivos comunes.
* Incremento en las habilidades de negociación
* Contar con herramientas al servicio de la comunicación estratégica
* Criterios de optimización de la comunicación interna

Beneficios para la Empresa:

* Generación de valor a partir del fortalecimiento de la función de los MM
* Circuitos de gestión dinámicos y enfocados en la mejora continua
* Aumento de la eficiencia a través de equipos altamente motivados

La modalidad elegida para el desarrollo de este programa es la de seminario-taller, combinando momentos de exposición de los docentes buscando integrar los conocimientos y las experiencias previas de los participantes con los conceptos a trabajar.

4 Meses - 68 hs. Viernes de 9.30 a 13.30 hs.

Lic. Raúl Mosquera

Ing. Daniel Rosales

Lic. Susana Silvestre

Coordinación Académica:

Lic. Susana Silvestre

Integrantes de empresas que se encuentren desarrollando la función de MM, de organizaciones privadas o públicas con o sin fines de lucro y a todas aquellas personas que estén a cargo de grupos y equipos de trabajo ejerciendo funciones de liderazgo.
Requerimientos:

Requisitos para la aprobación del Programa

Porcentaje de  Asistencia: 70 %

Presentación escrita de un Proyecto de mejora integrando los contenidos trabajados a lo largo del programa**

Viernes 6 de Abril de 2018
Centro Cultural de la Cooperación - Av. Corrientes 1543 -CABA- Viernes a las 9:30 hs.

* Nota: El programa puede contemplar una modificación, no de contenidos pero sí de diseño.

**Nota: El diseño y características del trabajo a presentar se darán oportunamente.