Misiones Comerciales

Viajes de negocios con el armado de agendas de entrevistas en el mercado de destino

Mediante el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación (a través de sus Embajadas) así como también de los Bancos Corresponsales de Banco Credicoop CL, organizamos Viajes de Negocios con agendas de entrevistas predeterminadas.

En función de ello, coordinamos todas las etapas de la Misión Comercial, las cuales según nuestra metodología consisten en las siguientes:

1. Detección de mercados potenciales

Si bien contamos con actividades en destinos no tradicionales, nuestros Calendarios de Actividades Internacionales se focalizan año a año en visitas a mercados latinoamericanos, ya que entendemos que es donde nuestras PyMEs encuentran mejores condiciones de inserción.

2. Selección de los sectores de interés

Generalmente, nuestra Fundación no organiza Misiones Comerciales multisectoriales, sino que trabajamos en conjunto con cada Embajada Argentina en destino para la definición de al menos cuatro sectores de interés, teniendo en cuenta la potencialidad de estos en el mercado objetivo.

3. Búsqueda de potenciales contrapartes

Una vez confirmada la participación de la empresa, trabajamos en la búsqueda de sus potenciales contrapartes a medida y en función de los canales de comercialización habitualmente utilizados en el exterior.

4. Gestión de entrevistas

Ya concluida la búsqueda de potenciales contrapartes, se le entrega a cada empresario el listado de potenciales clientes relevado a fin de que brinde su conformidad o bien se realicen las modificaciones pertinentes. De esta manera se evitan contratiempos comunes en este tipo de actividades, como son el desconocimiento de la contraparte o la incorrecta selección del canal de comercialización. El listado resultante se le envía a la Embajada para la gestión de las entrevistas y confección de agenda.

Para mayor información comuníquese con el Área de Comercio Exterior:

fbccomex@bancocredicoop.coop