Herramientas Promocionales de Apoyo

La finalidad de los distintos instrumentos promocionales de apoyo, es la de mejorar la competitividad empresarial, la cual debe quedar demostrada en un Proyecto específico (es necesario contar y/o pensar en un proyecto, y desde la FBC podemos colaborar en esa instancia).

Estos instrumentos ofrecen un “co-financiamiento”, es decir que en su mayoría financiarán parcialmente el proyecto, integrando el resto de los fondos la empresa interesada (aporte de contraparte). Este “co-financiamiento” puede ser de dos tipos:

•  ANR: aporte no reembolsable (subsidio)
  • Crédito

Las modalidades de presentación podrán entonces ser:

• Concursos (o “llamados”): implica una o varias fechas de vencimiento programada para su presentación.
  • Ventanilla: disponibles para presentaciones en forma permanente hasta agotar el cupo, o hasta un corte en un periodo de tiempo determinado.

Como hablamos de MIPyMEs (micro, pequeñas y medianas empresas, incluyendo a cooperativas y emprendedores), será necesario para poder aplicar a los distintos beneficios, estar comprendido dentro de la clasificación correspondiente (Resolución 11/2016 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación).

Otros requerimientos para tener en cuenta

Para el desarrollo de estas actividades la Fundación Banco Credicoop ejecuta diversos programas en distintos organismos del Estado:

1. Proyectos de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas en diversos Programas del Ministerio de Industria de la Nación:

Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC)

Programa de Crédito Fiscal para Capacitación

2. Proyectos de Innovación Productiva como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) en diversos programas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación:

Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR)