Gestión Práctica para PyMEs

Lanzamientos
El nuevo libro del Lic. Rubén Bozzo

Este nuevo libro editado por la Universidad de Quilmes, el Centro Cultural de la Cooperación y la Fundación Banco  Credicoop, que ya va por la segunda Edición, está orientado a empresarios y directivos de empresas PYMES y también de empresas de carácter social, que cotidianamente se encuentran con las dificultades propias del crecimiento, de la competencia y las provenientes de un marco social cada vez más complejo.

Se vierten elementos de gestión abordados con un concepto que permitan ser llevados a la práctica por medio de mecanismos de auto-reflexión, auto-diagnósticos  y trabajos prácticos para ser realizados individual  o grupalmente por quienes tienen la responsabilidad de dirigir organizaciones  o equipos de trabajo, con  el fin de que puedan elaborar planes  de objetivos y metas de desarrollo  cumplibles y controlables en el tiempo.

A medida que recorran sus páginas, los lectores podrán reflexionar acerca de lo que les ocurre y advertirán que es patrimonio de muchos  los que están en situaciones similares.

El Lic. Bozzo utiliza  un lenguaje llano y describe algunas herramientas de gestión, que para reafirmar su utilidad, se acompañan con testimonios de “empresarios” que han transitado por sus cursos pues constituyen  una prueba de que pueden lograrse cambios a partir de que cada uno se los proponga.

Señala que la administración puede aprenderse  de la vida práctica, con la observación  de otros sistemas o fenómenos de la naturaleza o relacionándolos con  otras disciplinas científicas, no con su aplicación lineal o automática  sino descubriendo  pistas  para aplicarlas a las organizaciones, que también son materia y mutan cotidianamente.

Al final de cada capítulo Bozzo remite a videos instructivos para bajar de Youtube que son complementarios y que pueden ser utilizados para discutir dentro de la organización y desarrollar un plan interno de desarrollo y crecimiento de sus miembros.

Para adquirir el ejemplar contactarse con:

Fundación Banco Credicoop

funpymes@bancocredicoop.coop