Firma de Convenio de Cooperación con el INTA

INTA y Fundación Banco Credicoop firmaron un acuerdo que permitirá mejorar la producción, comercialización y competitividad de las cooperativas, mediante un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en ambas instituciones.

El Director Ejecutivo de la Fundación Banco Credicoop (FBC), Darío Dofman y el presidente del INTA, Amadeo Nicora suscribieron el convenio Marco que tiene por objeto establecer un ámbito de actuación en actividades de cooperación científica, técnica y académica para el fortalecimiento de las Cooperativas de Productores Agropecuarios.

En la firma estuvieron presentes: el Director Nacional del INTA Argentina, Héctor Espina; el coordinador de Transferencia y Extensión, Diego Ramilo, la gerente de Articulación con Organismos Nacionales, Anahí Fabiani y Luis Caballero, de la coordinación nacional del ProHuerta. Por la Fundación Banco Crediccop estuvieron acompañando la firma: Eduardo Ciancio, Alberto Gandulfo y Gustavo Marino.

Este convenio tiene como propósito desarrollar actividades de capacitación, asistencia técnica y financiamiento en las siguientes temáticas: Producción y comercialización; Seguridad y soberanía alimentaria; Producción agroecológica y en transición; Adaptación y/o mitigación al cambio climático; Mejoramiento genético, y Gestión cooperativa, acceso at financiamiento, abastecimiento alimentario local, encadenamientos productivos asociativos, entre otras.

Información de contacto:

Proyectos y Asistencia Técnica | fbcproyectos@bancocredicoop.coop | (011) 5129-5833