Apoyo a Emprendedores

Acompañamos a los emprendedores para que puedan hacer realidad sus proyectos de negocios, promoviendo y fortaleciendo el espíritu emprendedor.

Fundación Banco Credicoop como Incubadora de Empresas (a través del Ministerio de Producción de la Nación), propicia la postulación al Programa Fondo Semilla que permite obtener créditos a tasa 0% (Préstamo de Honor), para emprendimientos que no superen el año de antigüedad respecto de su primera factura, o aquellos de impacto social, medioambiental, territorial y/o con perspectiva de género que no supere los 4 años de antigüedad respecto de su primera factura.

Asistimos para el logro de la sustentabilidad a Cooperativas y Empresas jóvenes con potencial de desarrollo, pre-calificando los proyectos presentados, brindando y facilitando información en las etapas de formulación, y realizando el seguimiento y acompañamiento en la implementación y rendición de los planes de negocios aprobados.

¿En qué podés invertir el préstamo?

• Bienes de capital: maquinaria, equipos y mobiliario
  • Mejoras o refacciones de tu lugar de trabajo
  • Activos intangibles: certificaciones, patentes y marcas
  • Capital de trabajo: materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales

Requisitos:

• Ser argentino o extranjero con residencia permanente
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener una idea para empezar un proyecto
  • Tener un emprendimiento productivo que no supere el año de antigüedad respecto de su primera factura
  • Si tu emprendimiento es de impacto social, medioambiental, territorial y/o con perspectiva de género no debe supere los 4 años de antigüedad respecto de su primera factura

Responsabilidad de los Emprendedores:

La presentación de un Plan de Negocios (PN) implica el conocimiento y aceptación plena por parte del emprendedor, de todo lo previsto en las Bases y Condiciones  y demás formalidades aplicables al Programa , así como también su responsabilidad respecto de:

• La veracidad de toda la información consignada, sus características económicas, societarias contables y fiscales.
  • La validez y autenticidad de toda documentación presentada.
  • Cumplimentar los requerimientos formulados por el programa solicitados por la Fundación.

Apoyamos tu iniciativa y te asesoramos para que la puedas hacer realidad

Para mayor información escribinos un correo:

Icono PDF bases_y_condiciones_fondo_semilla.pdf471.8 KB