16 años del Programa

DIVERPYMEX®, un servicio de la Fundación Banco Credicoop para las PyMES, que mejora el posicionamiento competitivo internacional de las pequeñas y medianas empresas, asistiéndolas “in company” con técnicas que le permiten acceder a nuevos mercados externos.

DIVERPYMEX®se adapta a cada empresa, de acuerdo a sus necesidades individuales y según el grado de su experiencia exportadora. Se asigna un consultor especializado, que colabora con la empresa (la guía y la secunda) durante todas las etapas del desarrollo exportador. Es un programa de desarrollo individual, que acompaña a la PyME en su proceso de diversificación de mercados y la ayuda a concretar su inserción en nuevos segmentos comerciales, a crecer y consolidar sus ventas externas.

Este Programa, que se ejecuta por un período de 18 meses, consta de 3 etapas (al fin de cada una de ellas, un documento “entregable” presenta los avances producidos y determina el camino a seguir para el paso siguiente):

• Primera: Diagnóstico de la empresa (se evalúa su potencialidad exportadora).
  • Segunda: Elaboración del Plan de Diversificación de Mercados de Exportación (realizado por la empresa con el asesoramiento técnico del consultor).
  • Tercera: Ejecución del Plan de Diversificación de Mercados de Exportación (se implementan las acciones comerciales requeridas para concretar operaciones en los mercados seleccionados).

Comercialización e implementación del Programa DIVERPYMEX en empresas PyMES

Información de contacto